Sigue la incertidumbre por las tierras de El Soberbio SA

Toda la zona urbana de El Soberbio está dentro de las 14 mil hectáreas que componen la propiedad en cuestión.

29/09/2021 17:33

El Soberbio - “Noche de la Agri-Cultura”

Sigue la incertidumbre de miles de familias de El Soberbio, respecto a la titularidad de las tierras que ocupan, algunos desde hace varias décadas y que pertenecen a la empresa El Soberbio SA, que se encuentra en quiebra. La semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión entre la sindicatura encargada de las negociaciones y el Municipio.

En este sentido el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, reveló a PRIMERA EDICIÓN que “tuvimos una reunión y el equipo de la síndico quedó en hacer formal la propuesta”.

“Ellos únicamente presentaron una propuesta para la extensión rural pero como no involucra a los barrios y las avenidas, entonces le pedimos una propuesta en general y no en particular de un área, sino de toda la parcela porque la reunión anterior se realizó con todos los ocupantes”, detalló.

En consecuencia se espera la entrega de una nueva propuesta con el precio a pagar por las tierras.

Cabe destacar que la ocupación de las tierras de la propiedad El Soberbio SA inició al mismo tiempo que comenzó a poblarse esa ciudad, hace ya más de 70 años. Toda la zona urbana de El Soberbio está dentro de las 14 mil hectáreas que componen la propiedad en cuestión.

Los vecinos dieron el aval al intendente Roque Soboczinski y al municipio a iniciar las negociaciones con los responsables de la administración de la quiebra de la empresa El Soberbio SA. A finales de mayo el síndico designado presentó un precio de 83 mil pesos por hectárea que pretende cobrar a los ocupantes, cifra que fue rechazada.