
Para fines del venidero mes de octubre, está previsto que se realice una mesa de diálogo entre el Ejecutivo obereño y los gremios municipales. En ese sentido ya hubo un acercamiento entre funcionarios y sindicalistas.
“Es un año difícil, triste para muchos, seguimos corriendo a la inflación, todavía no sabemos cómo va a terminar. En lo que va del año conseguimos un 45% al básico y aún sigue siendo insuficiente. Seguimos con recomposiciones salariales, no son aumentos. Ojalá este año al menos cerremos las actualizaciones en relación a la inflación. Ya planteamos esto al abogado de la Municipalidad, Matías Frick y al contador, Javier Carísimo. También pedimos la continuidad de pase de planes de emergencia a contrato. Queremos que de una vez por todas se termine esa categoría. Nos confirmaron que este mes van a pasar cerca de 50 personas a tener su contrato por tiempo indeterminado. Sería el tercer grupo en acceder, ya tenemos más de 140 que tienen el contrato que les corresponde”, explicó Víctor Paredes, titular de ATE Oberá.
Al mismo tiempo, anticipó que para el día del empleado municipal, 8 de noviembre, tendrían algún reconocimiento por parte del gobierno comunal.
“Algo va a haber, no sabemos qué, pero podría ser un bono, ya que festejo no se puede todavía. También ya tenemos la fecha para sentarnos a discutir sobre el salario, (28 de octubre). Lo que queremos es entre un 10 al 15% más al básico antes de cerrar el año, sabemos que la Municipalidad tiene fondos, por lo que no debería tener problemas” afirmó.
Además, el gremialista, insistió en otro de los pedidos de largo tiempo que mantiene el sector, que es bajar el porcentaje del aporte jubilatorio, como otros sectores de la administración pública.





