La Policía detuvo a dos hombres bajo sospecha de violar a una joven madre de 23 años, a quien bajo engaños llevaron a una vivienda, luego de prometerle entregar para su beba de un año y seis meses alimentos, pañales y leche.
El hecho y según contó la misma denunciante fue perpetrado hace tres meses, sin embargo no se animó a dar cuenta a las autoridades de lo sucedido por temor a los agresores, ya que según expresó, la amenazaron de muerte.
Personal de la Dirección Homicidios procedió a capturar en las últimas horas a los dos acusados, quienes tienen 28 y 48 años, indicaron fuentes del caso.
De acuerdo a la víctima, el mayor de los individuos, con quien nunca había hablado antes y no lo conocía, le dijo que era “jefe de empedrados” en el barrio Piedras Blancas de Garupá. Luego le aseguró que le podía conseguir sin cargo mercaderías para su beba, que apenas tiene un año y medio.
Debido a su condición humilde y que actualmente no trabaja, la mujer accedió a recibir dichos elementos. Se dirigió a un domicilio ubicado cerca de un merendero del citado barrio y fue allí que en determinado momento quien sería el dueño de casa y otro hombre, la encerraron.
Cautiva
La joven indicó en su denuncia que estuvo unas dos horas encerrada en el inmueble que sería propiedad del hombre que la engañó diciéndole que le iba a entregar los alimentos. Mientras tanto ambos individuos la sometieron sexualmente. Antes de dejarla ir, fue amenazada de muerte por los agresores si es que ella contaba algo.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la mujer afirmó que luego de tres meses de ocurrido el hecho temió por su seguridad y la de su familia, es decir la de la beba y de su pareja. “Decidí denunciarlos porque no quiero que nada le pase a mi hija o marido. Tampoco deseo que esto le pase a otra mujer”. afirmó.
La denuncia fue radicada en la comisaría de la Mujer de Fátima, que instruye la causa y a su vez notificó de las detenciones al Juzgado de Instrucción en turno. En los próximos días declararía la víctima y luego la Justicia citaría a indagatoria a los señalados como presuntos abusadores de la joven. La Policía Científica realizaría pericias en la casa donde habría ocurrido el ataque sexual.