Rugby: Centro se lo dio vuelta a Lomas en el clásico

Fue 28-22 por la cuarta jornada del Súper 8, donde CAPRI y Cataratas volvieron a ganar y siguen firmes en lo más alto.

26/09/2021 10:31

Foto: M.Colman

 

Centro de Cazadores se hizo fuerte este sábado en su visita a Lomas RC, al que superó por 28 a 22 en un muy buen partido, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Súper 8 de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

El cazador jugó un gran segundo tiempo, etapa en la que consiguió apoyar tres tries para dar vuelta el marcador a su favor, luego de un parcial de 13-7 favorable al “Camaleón” al cierre de los primeros 40 minutos.

El partido tuvo un arranque vertiginoso y en apenas dos minutos Lomas se puso al frente con un penal de Enzo Bistoletti, pero dos minutos más tarde respondió la visita con un try. Luego de un maul muy bien ejecutado, el octavo Bautista Poniatychyn apoyó el primer ensayo azulgrana, que con la posterior conversión de Tomás Guzmán puso al “cazador” arriba 7-3.

Durante esa etapa se lo vio más preciso al “Camaleón”, manejando bien la pelota con su línea de backs y aprovechando el ancho de la cancha para generar espacios y atacar al ingoal rival.

Fue así que luego de un buen movimiento colectivo, Lomas arremetió con los forwards y fue el pilar Javier Barrabás quien llegó con la puntada final para apoyar el primer try del “Camaleón” cuando se jugaban 18 minutos.

A esa altura, Lomas era más práctico y cuando tenía una chance, el pie derecho de Enzo Bistoletti lo aprovechaba al máximo, como a los 27 cuando un penal del ayer apertura dejó al local 13-7 arriba, parcial con el que se cerró el primer acto.

Centro arriesgó un poco más, porque cuando tuvo penales factibles ante los palos decidió insistir con el line, pero no tuvo el resultado esperado.

 

Gran golpe anímico

El segundo tiempo arrancó como el primero, con un penal favorable a Lomas que Bistoletti cambió por puntos a los seis de juego para el 16-7 favorable al dueño de casa.

Parecía que el partido se le complicaba a Centro, porque no encontraba los espacios para vulnerar a la defensa rival, hasta que todo se simplificó cuando el ingresado Lisandro Rindel interceptó un pase en la salida de Lomas y corrió sólo al try para poner en partido al “cazador”, que quedó sólo dos abajo (16-14).

El ensayo del “Chacho” Rindel fue una inyección anímica para Centro, que comenzó a empujar a Lomas con sus forwards y de tanto ir tuvo su premio a los 25, cuando Juan Cruz Palma apoyó un nuevo try para poner a la visita por primera vez arriba en el marcador.

Lomas sintió el cimbronazo y fue a buscarlo, por lo que el trámite se hizo por momentos de ida y vuelta. Un nuevo penal de un implacable Bistoletti achico distancias, pero el azulgrana volvió a estirarlas cuando otro de los recambios, Maximiliano Silva, aprovechó un error de la defensa de Lomas, tomó la pelota y corrió hasta abajo de los palos para anotar el cuarto ensayo visitante.

Con la presión del resultado en contra y también del reloj, el “Camaleón” fue a buscarlo, pero no pudo vulnerar a un “cazador” que, cuando tuvo su oportunidad, fue letal.

 

CAPRI y Cataratas no aflojan

Tanto el “azzuro” como el conjunto de Puerto Iguazú volvieron a ganar sus respectivos compromisos de ayer y siguen firmes en lo más alto de la clasificación.

El equipo de Villa Cabello se impuso por un contundente 73-19 en su visita a Mamangá de Montecarlo, mientras que el “Cata” le ganó de visitante a Tacurú por 25 a 15.

Mientras, en el restante partido disputado ayer por la cuarta fecha, Carayá de Eldorado superó por 29 a 12 como visitante a Carpinchos de Santo Tomé (Corrientes).