La empresa de transporte de pasajeros que presta servicio en la ciudad de San Vicente pidió al Concejo Deliberante que le autorice un ajuste en el costo del boleto, a 54 pesos con tarjeta y 60 sin tarjeta.
El costo actual del boleto urbano en la Capital Nacional de la Madera es de 28 pesos con la tarjeta y 32 sin el beneficio. La última actualización del boleto se realizó el primero de noviembre del 2019. Para el servicio estudiantil con tarjeta es 14 pesos y el estudiante de cualquier nivel que no tiene la tarjeta debe pagar 16 pesos.
El lunes pasado el Concejo Deliberante local pasó a Comisión de Presupuesto, Tasa y Hacienda el pedido de la empresa de colectivos. En su propuesta, la firma solicita que se aplique en dos tramos, uno a partir de septiembre y el otro desde noviembre.
En este sentido, el boleto estudiantil también sufriría un incremento, de acuerdo al pedido empresario, pretende que se eleve a 30 pesos este mes y 35 en
noviembre.
Se argumenta en el pedido que la última actualización del costo del boleto del servicio urbano fue aprobada el día 23 de septiembre de 2019, cuando todavía estaba conformado el Concejo Deliberante anterior y el intendente era Waldomiro Dos Santos.
En aquella oportunidad los ediles aprobaron la suba del pasaje urbano en dos etapas. La primera fue en el mes de octubre de ese año, e inmediatamente en noviembre de ese mismo año el otro aumento.
Durante 2020, a raíz de la pandemia y la aplicación de la cuarentena por el COVID-19, la empresa no pidió actualización de tarifa. Recién lo hizo hace dos semanas y la nota tomó estado parlamentario el lunes pasado.
Desde la empresa ya estarían trabajando en pedir en diciembre una nueva actualización para los primeros meses del año que viene, de manera de no tener que esperar al reinicio de las sesiones del HCD recién en marzo del año que viene.
Esta medida se pretende justificar en el hecho de que durante los 18 meses de pandemia no hubo actualización tarifaria