“Ya voy a salir y me voy a vengar, te voy a matar; y a ustedes los voy a dejar sin trabajo”

Un hombre fue detenido por violencia de género y resistencia a la autoridad en Posadas.

25/09/2021 17:45

DETENIDO. En la seccional Tercera.

Las amenazas corresponden a dichos de un hombre de 54 años momentos previos a que lo subieran al patrullero tras ser denunciado por violento, por parte de su pareja. La mujer además reportó que en un “ataque de furia” el sospechoso dañó casi todos los muebles de la vivienda.

Ocurrió el miércoles casi al filo de la madrugada del jueves. Una mujer domiciliada sobre calle Neuquén de Posadas, solicitó ayuda al sistema 911 porque su concubino estaba aparentemente bajo los efectos de bebidas y se puso violento. Cuando arribó a la propiedad un móvil del comando Centro de la Unidad Regional I, el sospechoso comenzó a romper los muebles de la vivienda. Una vez reducido y después que intentara agredir físicamente a la mujer y a los propios policías, fue llevado ante la Justicia de turno para afrontar las acusaciones.

Antes de que lo suban al vehículo policial, tuvo tiempo para unas últimas palabras. “Ya voy a salir en libertad y me voy a vengar, te voy a matar”, le habría dicho textualmente a su mujer y para los efectivos que realizaban el procedimiento, también tenía algo para decir. “A ustedes les voy a dejar sin trabajo, tengo muchos conocidos políticos”.

Finalmente fue trasladado a la dependencia correspondiente y notificado por “amenazas en el contexto de violencia de género” y “resistencia a la autoridad”.

Interviene el Juzgado de Instrucción 2.