Comercios expulsados buscan estar en el Ahora Misiones +15 de nuevo

El tema fue abordado en la reunión entre la Cámara de Comercio de Posadas y el Ministerio de Hacienda de la provincia.

25/09/2021 19:05

Ahora Misiones

FUNCIONAMIENTO. Señalaron que el programa “funciona muy bien”.

En la última reunión entre la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP) y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, donde se propuso la idea de implementar un “Ahora Misiones más 21”, también se abordó la temática de los comercios excluidos del programa Ahora Misiones +15. En este caso, algunos solicitaron una posible inclusión nuevamente.

Si bien fueron varios los comercios que incumplieron con las normativas del programa, hasta ahora fueron dos los que pidieron que “se considere su inclusión de nuevo”

Safrán indicó a PRIMERA EDICIÓN que “esto se va a evaluar. No se dijo que si”. Recordó que “fuimos claros y recordamos que no se puede incumplir con las reglas porque si se incumple vamos a tener que excluir”.

Remarcó que “no es intención del Ministerio hacer una persecución al comercio o excluir, pero si hay denuncias, si se investiga y se constata la falta hay que actuar”.

Sergio Bresiski, titular de la CCIP, indicó que “se trató de acercar a las partes, dialogar y explicar cuáles fueron las situaciones en cada uno de los casos”.

Los comercios que pidieron ser incluidos nuevamente deben presentar una nota formal. Dicha solicitud será evaluada y la inclusión, en caso de darse, recién sería una vez que concluya la sanción. Todavía los comercios excluidos no se les determinó por cuánto tiempo se extiende la sanción.