Fin de semana de Grandes Juegos del Inmigrante

El sábado y el domingo, el Parque de las Naciones de Oberá se llenará de actividades deportivas y lúdicas en las distintas casas típicas.

23/09/2021 15:33

 

La edición 2021 marca el regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante, y como todos los años se pondrá en marcha las actividades deportivas y recreativas, las cuáles desde siempre sirvieron para unir aún más a las comunidades a través de la sana competencia.

No serán todas las de siempre, debido a que la situación de pandemia no permitió organizar varias de ellas como la bicicleteada o la piraguada, tampoco serán de esta edición el Tenis de Mesa o el futsal, u otras que a lo largo de los años fueron surgiendo, a la espera que para el próximo año puedan volver a sumarse.

Todo se iniciará este sábado 25 de septiembre con los Grandes Juegos del Inmigrante, que este año tendrán un formato diferente. Además, es importante recordar que la Copa Challenger está en manos de la Colectividad Italiana desde la última edición, pero este año no estará en disputa.

 

Preparados, listos…

Este sábado 25 de septiembre, desde las 14 el predio del Parque de Naciones será el epicentro de estos Juegos; los cuales se realizarán en cada una de las casas típicas. Los juegos serán realizados y fiscalizados por los alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo.

Los grupos de participantes por colectividad no podrán ser de más de 25 personas. En cada juego participarán entre 5 y 8 personas según lo requiera el juego. En la última edición de estos juegos, la Colectividad Árabe sumó la mayor cantidad de puntos.

 

 

Truco, Loba, Jenga y Ajedrez 

La competencia de Truco comenzará este domingo desde las 8 y se jugará en las casas típicas Alemana, Italiana, Paraguaya y Rusa. Participarán hasta 2 parejas por colectividad. Solo mayores de 18 años. En esta competencia, Argentina se alzó con el triunfo en la edición 2019.

La Loba comenzará a las 14 horas y se jugará en la Colectividad Nórdica. Participarán dos competidoras por colectividad (Mayores a 18 años). Cabe recordar que en 2019, fue la Colectividad Italiana la ganadora de esta competencia.

El Jenga también inicia a las 14, en el Pabellón Argentino. Participarán hasta 2 menores de 10 años y hasta 2 mayores de 10 años por colectividad. En este juego, en la edición anterior la Colectividad Paraguaya en mayores y la Rusa en menores, fueron los ganadores.

En tanto, el Ajedrez se jugará desde las 14 horas en la casa típica de la Colectividad Suiza, ganadora de la última edición.