El atletismo misionero está nuevamente de fiesta. Es el que el equipo provincial conquistó el finde nada más y nada menos que siete medallas en el Nacional U-23 que se desarrolló en la pista Delfo Cabrera del CeNARD, una marca histórica para la tierra colorada.
La jornada de ayer fue la de mayores alegrías, con cinco preseas. Allí se destacó nuevamente Lautaro Amarilla (18), quien volvió a romper su propia marca para tirar la jabalina unos 65.91 metros y quedarse con el oro.
“La verdad es que ni yo me lo esperaba. Todavía no lo puedo creer. Estoy muy contento”, dijo anoche a EL DEPOR el posadeño, quien hasta ayer tenía como mejor registro personal los 64.72. Amarilla vive un 2021 soñado: fue campeón en el Nacional de Mayores y en el Sudamericano U-20 de Perú, en lo que fue su debut en ambos. Una verdadera locura.
El domingo también deparó otro oro para Misiones. El responsable fue Gastón Benítez (19), especialista en salto en alto y quien viene de ser subcampeón Sudamericano U-20. El obereño saltó 2.01 metros y se alzó con un nuevo título. Incluso fue por más. “Intenté 2.07, para romper mi actual marca, que es de 2.05. Estuve muy cerca. Así que ahora a esperar el Nacional U-20 de Chaco, en octubre, y pensar en los Panamericanos Juveniles de Cali, para los que tengo que saltar 2.15 para clasificar”, sintetizó Gastón ayer a EL DEPORTIVO.
En cuanto a las medallas de plata, Abril Caso (20) fue una de las ganadoras ayer, con una marca de 42.90, cerca de su mejor registro. “Si bien la idea era llegar a los 43 metros, este registro es más que suficiente, me voy contenta. Ahora a pensar en el Nacional de Mayores de Rosario”, sintetizó la obereña a este Suple.
También ayer se alzó con la plata la eldoradense Dalila Rosa, en los 20 kilómetros de marcha; mientras que Mariana Vier había conquistado la primera plateada el sábado, en los 1.500 metros.
En tanto, en los 20 de marcha también fue bronce la eldoradense Melina Aires, mientras que Cristian Gavilán logró el bronce en esa misma prueba. El equipo misionero regresaba anoche a la provincia, con los bolsos repletos de medallas.