Miles de personas concurrieron ayer a las playas “Costa Sur” y “El Brete” de esta ciudad para aplacar el agobiante calor que pasado el mediodía superó los 40°C de sensación térmica.
“Los balnearios están funcionando a pleno, con mucha asistencia de gente que está predispuesta a seguir los protocolos que se utilizan con la modalidad burbuja para aplacar un poco el calor”, expresó a PRIMERA EDICIÓN el director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera dependiente de la Dirección General de Deportes, Isaac Villalba.
Detalló que se registró una buena concurrencia de personas durante todo el día. “Estimamos que hubo cerca de 3 mil personas en Costa Sur y más o menos mil personas en El Brete, con mucho recambio de personas en el transcurso de la tarde, ya que salen y entran otros grupos”, detalló.
Comentó además que las distintas actividades que se realizan en la costa son diurnas y posteriormente queda funcionando toda la parte gastronómica, con los food trucks en Costa Sur y con los bares y restaurantes en la zona de El Brete.
Pronóstico
La ciudad de Posadas vivió ayer un día de intenso calor con una máxima pronosticada de 37°C y una sensación térmica que superó los 40°C pasado ayer por la tarde.
Asimismo, en los centros urbanos de Eldorado y Puerto Iguazú, también la sensación térmica superó fácilmente los 40°C.Según datos de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) del Sistema de Alerta Temprana de Posadas, hoy la nubosidad será variable y habrá una nueva jornada calurosa, con temperaturas mínimas de 24°C y máximas de 34°C.
Asimismo, ayer se emitió una advertencia celeste por altas temperaturas, que está vigente hasta hoy. Para mañana, en tanto, de acuerdo al pronóstico de la OPAD, el clima estará nublado, se registrarán lluvias y habrá un marcado descenso de la temperatura con una mínima de 18°C y una máxima de 22°C. Mientras que se anticipó una advertencia amarilla ante posibles tormentas.
Peligro de incendio alto
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego advirtió ayer que Misiones registra un índice de peligro de incendio “muy alto”. Esta advertencia estará vigente hasta hoy.
Este índice indica la facilidad con la que el fuego puede producirse, en base a variables meteorológicas, y cuál sería el grado de dificultad para controlarlo.
Por todo esto se recomienda extremar cuidados, apagar correctamente colillas de cigarrillos y fósforos, almacenar los productos inflamables en lugares ventilados, evitar la acumulación de residuos en áreas de trabajo para disminuir la carga de fuego y no quemar pastizales.