CAPRI le cantó las 40 a Lomas

El "azzurro" alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Súper 8 y además con punto bonus.

19/09/2021 09:22

Una clara y contundente victoria alcanzó ayer CAPRI, al vencer como local a Lomas RC por 40 a 9 en Villa Cabello en el marco de la tercera fecha del Torneo Súper 8 de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

Para el “azzurro” fue el tercer triunfo consecutivo en igual número de presentaciones, mientras que el “Camaleón” sufrió su segunda caída en el certamen.

La buena victoria de “Rowing” se construyó fundamentalmente durante el primer tiempo, donde sacó claras ventajas ante un rival al que le costó progresar.

Con Sebastián Falero manejando los hilos, el “azurro” utilizó varios flancos de ataque, explotando muy bien el ancho de la cancha para mover la pelota, involucrando a forwards y backs.

Por eso no extrañó que a los diez minutos se abriera el marcador, cuando luego de un maul bien trabajado, el hooker Camilo García apoyó el primer try del local.

Lomas reaccionó por momentos, sobre todo cuando Lautaro Brítez arremetió con su habitual potencia, aunque la defensa local lo supo controlar.

El “Camaleón” pasó momentáneamente al frente con dos penales de Enzo Bistoletti, a los 15 y 25, situación que se repitió a los 35 cuando el medio scrum marcó su tercer penal, siendo el autor de los nueve puntos de la visita ayer.

El dominio de CAPRI se acentuó pasados los 25 minutos, prevaleciendo en las formaciones y generando los espacios necesarios para perforar a la defensa rival.

Fue así que el wing Fernando Vargas apoyó dos veces, a los 25 y 31, para estirar la diferencia a favor del dueño de casa.

Para ese entonces, el “azzurro” perdió a tres de sus backs por lesión, teniendo en cuenta que Camilo Insaurralde, Ignacio Oviedo y Sebastián Falero fueron reemplazados en la primera etapa luego de sendos inconvenientes físicos.

Con la salida de Falero, ingresó Nicolás Enrique, quien se hizo cargo de las conversiones y estuvo muy efectivo ante los palos.

Antes del cierre de los primeros cuarenta minutos, y luego de un buen movimiento colectivo por el centro de la cancha, Manuel Benítez logró el cuarto ensayo local para cerrar el parcial en 26-9 favorable a los dirigidos por Franco Cecconi, Eduardo Ramírez y Roberto González.

 

Muy entrecortado

Apenas iniciado el segundo tiempo, el ingresado Paúl Echeverría apoyó un nuevo try para CAPRI, pero la conquista fue anulada por knock-on cuando iban apenas tres minutos.

Después de allí, el partido perdió dinámica. CAPRI no tuvo el mismo flujo de juego que en la fracción inicial y Lomas, si bien intentó, no encontró argumentos para quebrar a la defensa local.

En los cinco finales se volvió a mover en tanteador con dos nuevos ensayos “azzurros”. El primero a los 35 minutos por intermedio del “Chino” Benítez (hizo dos) y el restante a los 40, apoyado por Enrique Tai tras una fenomenal carrera que arrancó casi en su línea de 22 y terminó debajo de los palos.

La dos posteriores conversiones de “Nico” Enrique permitieron que CAPRI cerrara el scorer final en 40-9 para alcanzar su tercer triunfo y seguir firme arriba.