Incautaron 1.200 cartones de cigarrillos durante una persecución en El Alcázar

19/09/2021 08:13

SECUESTRO. En total fueron 24 cajas las secuestradas en El Alcázar.

 

En una persecución iniciada por efectivos de la Unidad Regional IV en jurisdicción de El Alcázar el viernes por la tarde, fue interceptado un contrabando de cigarrillos de fabricación paraguaya que era transportado en un automóvil robado en la provincia de Buenos Aires.

El operativo finalizó sin la detención del conductor del Volkswagen Gol cargado con 24 cajas, 1.200 gruesas o cartones de cigarrillos. Alcanzó a frenar y abandonar el vehículo en marcha y se internó en una zona de monte donde se le perdió el rastro.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el procedimiento se realizó a las 16.30 en zona rural de la localidad mencionada. En viejo tramo de la ruta nacional 12 fue divisado el automóvil de color blanco y con los vidrios polarizados, al que los uniformados debieron perseguir al menos quince kilómetros, hasta que frenó por el obstáculo de un árbol caído y el chofer huyó a pie.

Además de abandonar las 24 cajas de cigarrillos, dentro del Gol fueron hallados los documentos del presunto conductor, un joven misionero de 23 años con domicilio en Colonia Alicia.

El valor de lo incautado fue calculado en cuatro millones de pesos, de acuerdo al aforo realizado por los integrantes de la división Criminalística de la UR-IV. El automóvil, se confirmó luego, tiene pedido de secuestro por robo en La Matanza, Buenos Aires.