Los Pumas sumaron su tercera derrota consecutiva frente a los All Blacks

El equipo argentino mostró una mejoría respecto de la paliza recibida en el partido anterior (39-0), pero pagó el precio de un mal primer tiempo

18/09/2021 16:05

Los Pumas vs All Blacks

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió esta mañana una nueva derrota frente a Nueva Zelanda por 36 a 13 (parcial 24-3) en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship que se disputó en el estadio Suncorp Stadium (Brisbane, Australia).

Después de terminar en blanco en sus dos anteriores partidos con los All Blacks, Los Pumas consiguieron anotar esta vez por intermedio de Emiliano Bofelli, autor de todos los puntos argentinos con un try, dos penales y una conversión.

Los All Blacks construyeron su victoria con tries de Tupou Vaa’i (2), Patrick Tuipulotu, TJ Perenara y Samisoni Taukei’aho, más cuatro conversiones y un penal de Jordie Barrett.

Los argentinos llevaban dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Dos semanas después de aquel hito de Los Pumas, los All Blacks se vengaron con un triunfo por 38-0 en Newcastle y el pasado domingo lo hicieron con números muy similares: 39-0 en Gold Coast.

Argentina perdió los cuatro encuentros que disputó en el torneo Rugby Champiosnhip 2021, ya que en las dos primeras jornadas fue víctima del campeón mundial Sudáfrica: 31-12 y 29-10 en Porth Elizabeth.

El equipo de Mario Ledesma ocupa el último puesto de la clasificación del Rugby Champioship sin unidades, debajo de Nueva Zelanda (20) -seis veces ganadores del torneo-, Sudáfrica (10) y Australia (20).

En relación al anterior partido, Los Pumas mostraron un progreso que no sólo se registró en el hecho de volver a anotar sino también en la disciplina y el intento jugarle de igual a igual a los All Blacks.

Esa situación se advirtió principalmente en la segunda mitad del juego, cuando los oceánicos ya contaban con una apreciable ventaja producto de la superioridad evidenciada en la parte inicial, en la que visitaron tres goles el ingoal argentino.

En ese parcial, la defensa de Los Pumas no alcanzó para frenar los embates de Nueva Zelanda, que hoy repitió apenas tres titulares en relación a la abultada victoria de la semana pasada.

Los All Blacks alcanzaron un porcentaje de 66% en la posesión de la pelota, un dominio territorial del 63% y una clara diferencia al alcanzar ocho fases en cinco oportunidades, mientras que Los Pumas solo lo lograron en dos.

La diferencia también se expresó en los cinco tries, 17 tackles y 7 siete penales de Nueva Zelanda contra el único apoyo de Boffelli, los 188 tackles y los 11 penales cedidos por Argentina, que este año, a diferencia de otros anteriores, no alcanzó a hacer pie contra las potencias del hemisferio sur.

La figura del encuentro fue T. J. Perenara, que manejó los hilos de su equipo, mientras que en Los Pumas se destacó el segunda línea Tomás Lavanini.

Al equipo de Ledesma le resta disputar dos cotejos frente a Australia programados el próximo 25 de septiembre a las 7:05 en el Queensland Country Bank Stadium de South Townsville y el 2 de octubre a las 4:05 en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.

Los All Blacks, que con la victoria de hoy recuperarán el puesto número 1 del ranking de la World Rugby, buscarán el próximo sábado la victoria ante Sudáfrica que les permita asegurar el título del Championship.

Fuente: Agencia de Noticias Télam