Imputaron a los dos detenidos por el choque y muerte de la pareja mbya

Los investigan por guiar en otro automóvil al camión que colisionó a dos motociclistas sobre la ruta 12 en Colonia Luján, Garuhapé, durante la noche del jueves 12 de agosto

18/09/2021 14:30

Imputaron a los dos detenidos por el choque y muerte de la pareja mbya

SECUESTRO. El automóvil Chevrolet Astra verde fue hallado en un taller mecánico en la localidad de Montecarlo.

El juez de Instrucción Leonardo Manuel Balanda Gómez, concretó ayer la audiencia indagatoria para dos hombres de 35 y 32 años, detenidos por el siniestro vial fatal en Colonia Luján en el cual murieron Teófilo Gauto (37) y Mirta Isabel Benítez (35).

Ambos fueron imputados provisoriamente por “encubrimiento” y seguirán detenidos y no descartan que les puedan corresponder la figura de “abandono de persona”. Uno declaró y aseguró que no viajaba en el automóvil que se presume iba detrás del transporte de carga.

Los supuestos ocupantes de un Chevrolet Astra que se presume iba como “guía” de un camión de carga que protagonizó un siniestro fatal el pasado 12 de agosto sobre ruta 12 en Colonia Luján, fueron trasladados durante la mañana de ayer al juzgado de Instrucción de Puerto Rico para que den su versión.

Uno de ellos, el apuntado como acompañante, negó que viajaba en ese vehículo e incluso manifestó desconocer hasta el siniestro. El dueño del rodado en cuestión, a quien detuvieron en su vivienda de Puerto Rico, optó por no responder preguntas.

El Astra de color verde fue secuestrados el mismo día de las detenciones en un taller mecánico en Montecarlo. Las mismas fuentes revelaron que las imágenes de cámaras de seguridad captaron varios tramos de la ruta 12 en donde se observa al camión Iveco que luego protagonizó el siniestro y siempre era escoltado por un vehículo similar al secuestrados.

Con la hipótesis de que el automóvil podría ser el “guía” del camión, es que los investigadores establecieron primero a nombre de quien estaba registrado el auto y una vez conocido los detalles, confirmaron que estaba en un taller mecánico “casi escondido” y que su propietario residía en Puerto Rico, donde fue detenido hace unos días.

Imputaron a los dos detenidos por el choque y muerte de la pareja mbya

 

El hecho y el camionero

En cuanto al propietario del camión, fue señalado en su momento un productor yerbatero como dueño. Es actual legislador provincial e integrante de la Cámara de Representantes de Misiones.

Adentro de la cabina fue hallado un comprobante de póliza de seguro con los datos del camión (un Iveco modelo Vertis 140V18) a nombre del colono pero según aclararon las fuentes consultadas, estaba con fecha vencida un mes antes del siniestro.

Teófilo Gauto de 37 años y Mirta Isabel Benítez (35) se movilizaban en una motocicleta Zanella 150 y fueron impactadas por un camión a la altura del kilómetro 1.492.  El camionero no se detuvo tras el choque y lo abandonó en un camino terrado sin las llaves colocadas. Pasaron 36 días del siniestro y aún no pudieron determinar la identidad.

La causa está caratulada como “doble homicidio en accidente de tránsito agravado por el abandono de persona”.