Pareja murió atropellada por un camionero que se dio a la fuga

El siniestro fue sobre la ruta nacional 12 en Colonia Luján, jurisdicción de Garuhapé. Las víctimas transitaban sobre una motocicleta y perdieron la vida en el acto. El conductor del camión huyó y abandonó el vehículo sin las llaves.

13/08/2021 10:03

Una pareja integrante de la comunidad mbya perdió la vida el jueves por la noche en un siniestro vial registrado sobre la ruta nacional 12 a la altura de Colonia Luján, en jurisdicción de Garuhapé.

Las víctimas fatales, uno de ellos agente sanitario de comunidades guaraníes, se movilizaban en una motocicleta y murieron pocos segundos después del impacto de un camión a la altura del kilómetro 1.492 de la arteria mencionada.

Teófilo Gauto de 37 años conducía una Zanella 150 acompañado por Mirta Isabel Benítez (35). Ambos fueron colisionados sobre el carril de sentido Posadas-Puerto Iguazú por un camión Iveco que se presume, había partido desde Comandante Andresito.

El conductor no se detuvo tras el choque y abandonó el transporte en un camino terrado sin las llaves de arranque. Tras el secuestro del vehículo se inició un rastrillaje para atraparlo con investigadores de la Unidad Regional IV.

La labor de búsqueda es intensa y apunta a la localidad nombrada en la zona norte de la provincia. La sospecha en cuanto a la propiedad del camión estaría descartada y fue señalado un productor yerbatero como dueño y actual legislador provincial e integrante de la Cámara de Representantes de Misiones.

Adentro de la cabina fue hallado un comprobante de póliza de seguro con los datos del camión (un Iveco modelo Vertis 140V18 a nombre del colono.

En cuanto a las víctimas, el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, solicitó que los cuerpos fueran enviados a la Morgue Judicial de Posadas para la respectiva autopsia.

 

Traumatismos de cráneo

Los análisis preliminares del médico legista de la UR-IV apuntaron que Gauto y Benítez murieron en el acto por los politraumatismos que sufrieron, los golpes determinantes en el cráneo.

De acuerdo a los primeros informes adelantados por fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el camión los colisionó con la rueda delantera izquierda y guardabarro respectivo.

De la investigación trascendió que de las cámaras de seguridad del puesto de peaje en Santa Ana sobre la ruta nacional 12 no fue captado el paso del camión antes del impacto, por lo que sumado a otros informes se apuntala la hipótesis que el camión transitaba en el carril mencionado.

 

Agente sanitario

Conocido el siniestro vial y la identidad de las dos víctimas fatales, se pudo establecer que el conductor de la motocicleta Zanella RX-150, Teófilo Gauto, se desempeñaba como agente sanitario de Salud Indígena, entre las comunidades de Perutí, Ivirá Poty y Puente Quemado.

En esta función llevaba seis años de labores pero desde el 2007 se desempeñó como voluntario en salud en la tekoa Nuevo Amanecer de Wanda.

Referentes guaraníes y autoridades del Ministerio de Salud Pública lamentaron ambas muertes y pidieron un pronto esclarecimiento de lo sucedido.