sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pareja murió atropellada por un camionero que se dio a la fuga

13 agosto, 2021

Una pareja integrante de la comunidad mbya perdió la vida el jueves por la noche en un siniestro vial registrado sobre la ruta nacional 12 a la altura de Colonia Luján, en jurisdicción de Garuhapé.

Las víctimas fatales, uno de ellos agente sanitario de comunidades guaraníes, se movilizaban en una motocicleta y murieron pocos segundos después del impacto de un camión a la altura del kilómetro 1.492 de la arteria mencionada.

Teófilo Gauto de 37 años conducía una Zanella 150 acompañado por Mirta Isabel Benítez (35). Ambos fueron colisionados sobre el carril de sentido Posadas-Puerto Iguazú por un camión Iveco que se presume, había partido desde Comandante Andresito.

El conductor no se detuvo tras el choque y abandonó el transporte en un camino terrado sin las llaves de arranque. Tras el secuestro del vehículo se inició un rastrillaje para atraparlo con investigadores de la Unidad Regional IV.

La labor de búsqueda es intensa y apunta a la localidad nombrada en la zona norte de la provincia. La sospecha en cuanto a la propiedad del camión estaría descartada y fue señalado un productor yerbatero como dueño y actual legislador provincial e integrante de la Cámara de Representantes de Misiones.

Adentro de la cabina fue hallado un comprobante de póliza de seguro con los datos del camión (un Iveco modelo Vertis 140V18 a nombre del colono.

En cuanto a las víctimas, el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, solicitó que los cuerpos fueran enviados a la Morgue Judicial de Posadas para la respectiva autopsia.

 

Traumatismos de cráneo

Los análisis preliminares del médico legista de la UR-IV apuntaron que Gauto y Benítez murieron en el acto por los politraumatismos que sufrieron, los golpes determinantes en el cráneo.

De acuerdo a los primeros informes adelantados por fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el camión los colisionó con la rueda delantera izquierda y guardabarro respectivo.

De la investigación trascendió que de las cámaras de seguridad del puesto de peaje en Santa Ana sobre la ruta nacional 12 no fue captado el paso del camión antes del impacto, por lo que sumado a otros informes se apuntala la hipótesis que el camión transitaba en el carril mencionado.

 

Agente sanitario

Conocido el siniestro vial y la identidad de las dos víctimas fatales, se pudo establecer que el conductor de la motocicleta Zanella RX-150, Teófilo Gauto, se desempeñaba como agente sanitario de Salud Indígena, entre las comunidades de Perutí, Ivirá Poty y Puente Quemado.

En esta función llevaba seis años de labores pero desde el 2007 se desempeñó como voluntario en salud en la tekoa Nuevo Amanecer de Wanda.

Referentes guaraníes y autoridades del Ministerio de Salud Pública lamentaron ambas muertes y pidieron un pronto esclarecimiento de lo sucedido.

Tags: camionerochoque fatalGaruhapéPareja fallecidaRuta 12Siniestro vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Proponen declarar “Patrimonio provincial” al Hito Tres Fronteras

Next Post

Fue aprehendido por abusar de su hijastra

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores