Apóstoles: hoy festejarán los estudiantes en Parque Centenario

Será la primera ciudad que, con estrictos protocolos sanitarios, retome la celebración (en este caso anticipada) del Día de los Estudiantes y la llegada de la estación primavera.

18/09/2021 11:23

PREPARADO. El Parque Centenario está listo para recibir a cientos de estudiantes apostoleños que hoy participarán del festejo a partir de las 15.

Rodeado de mucha expectativa se cumplirá hoy en Apóstoles el “Picnic de los Estudiantes”, organizado de manera oficial en la provincia y aún con protocolo sanitario vigente por la pandemia de COVID-19. La actividad tendrá como escenario el Parque Centenario, a partir de las 15.

Finalmente llegó el día y después de dos años de espera regresarán los festejos estudiantiles en la “Capital Nacional de la Yerba Mate”, en el marco del Mes de la Juventud y organizado por la cartera juvenil de la Municipalidad de esta ciudad.

“Estuvimos siguiendo atentamente los pronósticos y marcaba algo de lluvia para el martes 21 que es el día de los estudiantes, por lo que luego de analizar las posibilidades existentes resolvimos adelantar la celebración para este sábado (hoy) en el Parque Centenario y con todos los protocolos sanitarios. En caso de que llegara a llover, las actividades se trasladarán hasta el predio de la Expo Yerba”, indicaron desde la comuna apostoleña.

El evento contará con la participación de bandas en vivo y contempla la elección de los reyes estudiantiles. Además, habrá competencias de relevos para los quintos años del nivel secundario, como así también torneos de fútbol y vóley, entre otras actividades.

 

Esperan una gran asistencia

El director de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles, Aldo Muñóz, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN no ocultó su satisfacción por el desafío de llevar adelante esta fiesta de los estudiantes, donde serán muy observados por el resto de la provincia.

“Esto se fue concretando de a poco, con el aporte de distintas áreas y que permiten que los estudiantes puedan volver a tener su fiesta. Recordemos que el año pasado (2020) se declaró a septiembre como el Mes de la Juventud en nuestra ciudad y ahora, teniendo en cuenta que la situación sanitaria así lo permite, se realizarán las actividades al aire libre y con protocolo”, apuntó Muñóz.

Remarcó el funcionario que “la idea es que se realice en el Parque Centenario porque es un lugar amplio con la capacidad para que puedan llevarse a cabo diferentes actividades en simultáneo. Estamos muy expectantes porque la convocatoria estimamos será muy buena”.

Además detalló que los jóvenes que asistan deberán “tener todos los cuidados. Será con burbujas, la utilización de barbijos y estará el camioncito móvil para la vacunación de jóvenes y para quienes estén en condiciones de completar el esquema de vacunación con la segunda dosis”.

Muñóz contó que “la actividad comenzará a la 15 con campeonato de fútbol, vóley, postas y relevos para los de quinto años. Habrá DJ y bandas en vivo y tenemos previsto cerrar la jornada con la elección de reyes de estudiantes”.