Se dice que…

... en el kirchnerismo misionero buscan a la diputada nacional Cristina Britez, que oficia de contacto directo con el Patria y la Rosada. En especial el camporismo quiere saber cómo se ubicarán de cara a las elecciones de noviembre.

16/09/2021 10:55

“No contesta llamados y desde el domingo no se sabe nada. Tal vez fue a Buenos Aires a ver si le dan algún cargo de los que van renunciando por el resultado”, bromearon en un local de los pocos que quedan alquilados tras la dura derrota.

… terminada la elección empezaron los reclamos internos en los frentes por el resultado electoral y los encolumnamientos. El eldoradense Gustavo González fue el gran perdedor de las PASO de Juntos por el Cambio. Por un tiempo, aseguran en el radicalismo, quedaría fuera de las candidaturas ya que “perdió hasta con Goerling que se presentó por primera vez a una elección”.

… en la renovación hay bronca por cómo jugaron algunos intendentes, que fueron jefes de campaña en los municipios donde JxC sumó más votos que el oficialismo. En la mira aparecen Corpus, Santa Ana, Garupá, Loreto, entre otros que en las últimas semanas habrían recibido constantes visitas de la EBY.

… el extitular de Yacyretá, Martín Goerling no puede creer todo el dinero invertido en la campaña y no habría sumado ni el 25% de los votos en la interna para ser aunque sea candidato suplente. Las candidaturas se repartirían entre Pedrito y Arjol.

… malestar en Posadas con el “delegado” operativo renovador para esta campaña. Todos apuntan a César Lenzken por su falta de experiencia y cierto “ninguneo” a quienes llevaron al triunfo a la renovación en los últimos años. Cuentan que, para repartir boletas, habría contratado a tres correos privados que le habrían prometido “repartir los sobres del 13 al 17 de septiembre”, es decir, una semana después de las PASO.

… el gran ausente con aviso en los festejos radicales del domingo por el resultado de Posadas, fue el concejal Pablito Velázquez que jugó fuerte con Pedro Puerta, en medio del fuerte vínculo que el edil tiene con la familia apostoleña a través del canal de TV donde conduce el programa chamamecero. “Al menos no jugó con Carlos Fernández”, se conforman en los jóvenes radicales que lo esperaron para “pasarle factura”.

… otra localidad en la mira tras las PASO es San Vicente, donde se jugó una “elección aparte”, entre el intendente Fabián Rodríguez y su antecesor (al que denunció penalmente) “Valdir” Dos Santos. Ambos fueron los únicos que movilizaron gente para votar y fue tomado como un una medición de fuerzas para 2023. Pero, para la conducción renovadora, mostraron que perdieron en sumatoria de votos con JxC que no puso autos para movilizar a los votantes. “El frente de Bárbaro tampoco puso autos y sacó casi el mismo porcentaje que la renovación”, explicaron.

… otros dos “pichados” que dejaron las elecciones PASO en JxC son Anita Minder que no aceptó el sexto lugar de la lista de diputados y podría haber entrado además de irse con González que le fue muy mal; y Rolando Rubleski (exPAMI) que prometió tener “avalancha” de votos de los jubilados que nunca apareció.

… “Otra interna este año no”, sería el pedido mayoritario en la UCR que llevaría a prorrogar el mandato de Ricardo Andersen como presidente hasta marzo de 2022 para recién entonces elegir a su sucesor.

… fortalecido por haber ganado la interna, “Cacho” Bárbaro anunció su viaje a Buenos Aires para avisar que el jefe de campaña hacia noviembre será él del FdT misionero con la coordinación de los recursos. Y pedirá un “redireccionamiento de los programas nacionales para el agro porque no están llegando a los colonos”. Habría expresado con su vehemencia que está “podrido que nos ninguneen cuando somos los que metemos la cara por los Fernández ante la gente”.