viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ciudadanos tendrán acceso a un “mapa del delito” en Misiones

15 septiembre, 2021
EFECTIVOS. Para el año próximo se estima que se incorporarán entre 500 y 600 policías más.

 

Hasta la Legislatura misionera llegó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien detalló a los diputados de la comisión de Presupuesto cuál es la inversión global que se prevé para el 2022. De este modo, deslizó que el ejercicio financiero tendrá un monto de $16.445.679.000, que representa un incremento de un poco más del 50% a diferencia del que se encuentra en ejecución.

 

Pérez habló sobre la seguridad en Misiones, sobre los delitos rurales y adelantó que está próxima a crearse una nueva Unidad Regional en Montecarlo. Además, anticipó que en los próximos días se estará publicando una plataforma donde el mapa del delito será accesible a la ciudadanía.

 

En materia de seguridad se destinará el 89,92% y para la administración general el 17,8% del presupuesto. Para la Policía se destinarán $10.622.435.000 y para el Servicio Penitenciario alcanzará los $2.564.019.000.

 

El ministro describió que se prevé para 2022 “una incorporación aproximada de 500 o 600 efectivos policiales más”. Deslizó que “según la ONU la tasa recomendada es de 300 efectivos cada 100 mil habitantes y en Misiones existen 731 policías cada 100 mil habitantes”, dependiendo de los turnos de los efectivos.

 

Asimismo, mencionó que “la policía tiene un total de 974 unidades, 22 canes y 50 equinos”. Recordó que “este año por disposición del gobernador (Oscar Herrera Ahuad) se creó la Unidad Regional XIV de San Pedro y, además estamos en camino de crear la Unidad Regional en Montecarlo que sería la XV”.

 

Ante la consulta por la creación de otros destacamentos para atender los delitos rurales en la zona norte, Pérez expuso que “se hizo la división de delitos rurales que tuvo una impronta mucho más fuerte este año como consecuencia de este tipo de delito. Entiendo que una vez que la Unidad Regional de Montecarlo comience a funcionar y se descomprima la Unidad Regional de Eldorado, puede darse una mayor dinámica en lo que tenga que ver con la división de delitos rurales”.

 

Reconoció que “lo más importante no es establecer destacamentos sino que lo más importante es la recorrida, la interacción y la prevención”.

 

Comentó que “estamos próximos a publicar una plataforma donde el mapa del delito será accesible a la ciudadanía. El ciudadano podrá ver en tiempo real con una actualización semanal o cada 10 días los delitos que se encuentran en su zona o jurisdicción, ya sea de manera creciente o decreciente, y cómo evoluciona en las Unidades Regionales y en las dependencias de las mismas”.

 

Agregó que “estamos en la etapa de diseño para que sea un mapa y una plataforma amigable”.

 

Dijo que “el Servicio Penitenciario tiene 2.759 efectivos y se proyecta para el 2022 sumar a 250. Indicó que “se está en proceso de licitación para la construcción de la Unidad Penal Nº IX en San Pedro”. Esto lo hará Arquitectura.

 

Las otras dependencias

Pérez también describió los trabajos que realizan las otras dependencias que dependen del Ministerio. Indicó que en el proyecto de Presupuesto 2022 se incorpora al Ministerio de Gobierno la Subsecretaría de Tierras y Colonización, la cual tendrá un presupuesto de $220.030.000.

En tanto, la Dirección General del Registro de las Personas tendrá un presupuesto de $390.115.000 para el 2022. Señaló que “tiene 3 oficinas móviles, 3 oficinas valijas, 101 oficinas fijas y 107 oficinas digitales”.

Ante la consulta por la situación salarial de los empleados de esa dependencia, el funcionario mencionó que “se han hecho correcciones”.

 

Catastro
La Dirección tendrá una importante impronta de tecnificación e incorporación de tecnología, así lo expuso el ministro Pérez. Dijo que “se merecía para estar en sintonía con la Dirección de propiedad e inmueble”.

 

137

La Línea 137 está próxima a mudarse a un edificio acorde y acondicionado para el área y los profesionales.

Tags: #Presupuesto2022Legislatura misioneramapa del delitoMarcelo PérezMinisterio de Gobiernoseguridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atropellan y matan a un ciervo sobre la ruta 12

Next Post

“La eficiencia en la gestión es la mejor política pública”, dijo Rojas Decut

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores