Mejora el estado de Ezequiel Galeano

En marzo de este año el joven misionero fue trasplantado, luego de dos años de espera por un donante.

15/09/2021 11:10

Archivo

A casi dos semanas de estar internado el Hospital Madariaga, luego de encontrarse un hongo en sus nuevos pulmones, el joven eldoradense Ezequiel Galeano continúa su recuperación.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la madre de Ezequiel, Mercedes López, explicó que “en estos últimos tres días lo vemos mucho mejor, está con más apetito y gracias a Dios está mejorando. Los médicos dicen que debemos esperar a que los antibióticos hagan efecto y pueda disminuir el líquido y el hongo que salió en sus estudios en ambos pulmones. Si todo llega a mejorar, no le harán otro drenaje, pero si no es así le harían otro procedimiento del lado izquierdo”.

El drenaje en el lado derecho “fue la semana pasada y luego de eso estuvo unos días con fuertes dolores y presentó una infección donde le colocaron el tubito, pero ahora se encuentra mejor. La neumonóloga dijo que todo depende a cómo evoluciona con los medicamentos. Luego queda volver a hacer una tomografía de tórax y si todo evoluciona bien, podrá continuar sólo con medicación y en algún momento nos podremos ir a nuestra casa. Sin embargo, todavía tiene para unas dos semanas de internación”, agregó.

Lo que sucedió fue que en unos estudios de rutina tras el trasplante “se detectó un hongo producto de la misma fibrosis quística. También habían advertido los médicos del Favaloro que podría tener un líquido alrededor de sus pulmones”, detalló López. Por ahora, la familia se encuentra expectante de su evolución y que no llegue a afectar sus nuevos pulmones: “Hasta el momento tuvo una buena saturación de oxígeno, lo cual significa que sus pulmones están bien”.

Ezequiel Galeano fue detectado con fibrosis quística a los pocos meses de nacer. Con el tiempo afectó a sus pulmones y estuvo tres veces en emergencia nacional.