Arrancó el Programa Yaguareté de AMiTA

Este último sábado, con la participación de 16 chicos, comenzaron las jornadas de trabajo con parte del semillero provincial

14/09/2021 17:39

Programa Yaguareté - AMiTA

EN LA LÍNEA DE TIRO. Los chicos, formándose en la disciplina que eligieron.

Con la participación de 16 chicos, el sábado se puso en marcha el Programa Yaguareté, organizado por la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA), que busca trabajar exclusivamente con niños entre 9 y 14 años que se inician en el tiro con arco con el objetivo de apostar fuerte al semillero provincial.

Se anotaron un total de 19 niños asociados a AMiTA y el sábado dijeron presente 16, del club CAPRI de Posadas, del CETARUIZ de Ruiz de Montoya, del Club Germano Argentino de Leandro N. Alem y del CeCAV de Aristóbulo del Valle. Todos para la división Recurvo WA.

Las clases dentro del programa Yaguareté están a cargo del entrenador Marcelo Szydloski y son supervisadas por el presidente de AMiTA y juez de la disciplina, Vasco Baigorri Guerrico.

Nos dividimos en tres turnos en los que se trabajaron aspectos físicos, técnicos y competitivos”, explicó a el profe Szydloski, encargado de trabajar con los chicos.

La idea es formar una selección misionera y enfocarnos en las edades más tempranas”, agregó.

Nuestra propuesta consiste en tres encuentros más, uno por mes hasta diciembre, donde los chicos estarán instruyéndose en un programa deportivo que tiene como característica ser muy intenso en sus aspectos físicos, metodológicos y de trabajo mental. Nuestra labor como monitores será enviar a cada uno de los arqueros las devoluciones pertinentes para que sigan trabajando en sus respectivos clubes”, explicó Szydloski.

Estamos muy agradecidos a los padres por confiar en nosotros y a todos los clubes y en especial al Centro Cultural Germano Argentino por brindarnos el lugar de trabajo”, cerró el profe.

En octubre, el próximo encuentro.