Cerro Azul celebra 88 años de su fundación

El acto central será desde las 9 de este martes en la plaza San Martín. Al mediodía se servirá un locro comunitario y por la tarde habrá una feria de artesanos

14/09/2021 07:00

El acto central por el 88º aniversario de Cerro Azul se realizará desde las 9 de este martes en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad, con la presencia de autoridades.

Al mediodía se servirá un locro comunitario detrás del polideportivo municipal, mientras que por la tarde, desde las 15, habrá una feria de artesanos y una exposición del Taller de Pintura municipal.

Los más chicos también serán parte del festejo con la presencia de Gurises Felices, en la plaza San Martín.

Todas las actividades se realizarán con el pertinente protocolo sanitario y, en caso de malas condiciones meteorológicas, se trasladarán al polideportivo municipal Ireneo Plestch.

La jornada de cumpleaños de Cerro Azul será de feriado optativo para el comercio, ya que el asueto general (incluido el educativo) será el 29 de septiembre, en el Día del Santo Patrono del municipio, San Miguel Arcángel.

 

Un poco de historia

Si bien se cuenta que en 1923 esta parte de Misiones ya contaba con algunos habitantes, la localidad fue reconocida como tal 10 años más tarde, el 14 de septiembre de 1933, por Decreto Nº28.185 del entonces presidente de la Nación, Agustín P. Justo.

A tal fin se destinaron los lotes entero y fracción B del lote 98 del Ensanche Cerro Corá, para la creación del pueblo de Cerro Azul.

Recibe el nombre de Cerro Azul por decisión de sus primeros habitantes, como recordando el pueblo “Cerro Asul” donde se asentaron antes de venir a esta zona, la región del Cerro Pelado, hoy ciudad de Cerro Largo, del estado de Rio Grande Do Sul (Brasil), lugar de donde llegaron la mayoría de los inmigrantes procedentes de Europa que habitaron no solo Cerro Azul, sino toda la zona Centro-Sur de Misiones.

Fuente: Radio Estación Azul