Una familia viajaba en un automóvil robado y con documentación “trucha”

El vehículo que circulaba por Aristóbulo del Valle tenía pedido de secuestro por robo en la Capital Federal.

13/09/2021 11:13

INCAUTADO. El Volkswagen Gol Trend quedó en la comisaría Primera de Aristóbulo del Valle.

 

La Policía detectó una familia que viajaba en un automóvil con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, además les incautaron documentaciones del vehículo que resultaron ser apócrifas, indicaron fuentes del caso.

Fue el domingo minutos después de las 19 en el marco de un operativo de seguridad vial que se llevaba a cabo a la altura del Kilómetro 929 de la ruta nacional 14.

Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend de color gris al mando de un joven de 26 años, que circulaba de Aristóbulo del Valle en dirección a Campo Grande.

El conductor iba acompañado por los suegros y su pareja, agregó la misma fuente.

Al momento de requerirle las documentaciones de rigor, el chofer exhibió la VTV, cédula de identificación automotor y chapa patente, todos con rasgos a simple vista que indicaban ser posiblemente apócrifos, por lo cual se le hizo estacionar para verificar con equipos de mayor precisión la autenticidad de los documentos.

Al cotejar esos papeles con lupa y luz UV se detectó que la cédula. la VTV tenían irregularidades y la chapa patente falta de marcas de Seguridad DNRPA. Por ello se procedió a la incautación del rodado y documentaciones.

Por medio de una pesquisa en el chasis del vehículo los efectivos determinaron que la numeración real impresa registraba pedido de secuestro por delito robo automotor desde fecha 9 de abril de este año, ante la División Operaciones, de Capital Federal.

Los ocupantes del rodado fueron demorados y trasladados a la comisaría Primera de la localidad de Aristóbulo del Valle, según consta en el reporte de los uniformados intervinientes en la causa (División Seguridad Vial y Turismo).