En Puerto Rico “se acercó a votar el 65 por ciento” del padrón

12/09/2021 21:27

Carlos Koth, intendente de Puerto Rico, informó sobre como se llevó adelante la votación de esta pasos en la “Capital Provincial de la Industria” e inclusive dio a conocer la tendencia tras el cierre del acto eleccionario a FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde a diferencia de otras localidades se imponía Juntos por el Cambio.

El funcionario municipal en el contacto telefónico con la emisora de PRIMERA EDICIÓN relató que “en esta oportunidad la cantidad de votantes este domingo en Puerto Rico llegó al 65 por ciento. Mientras que en la anterior elección habíamos llegado al 67 por ciento, más o menos lo mismo que la anterior vez”.

En cuanto a los tendencias, el alcalde reseñó con papel en mano que “en la sumatoria total de Juntos por el Cambio obtuvo 4.800 votos con un 42 por ciento; en segundo lugar se ubicó el Frente Renovador con 4.190 votos y un 36 por ciento y en el tercer escalón se ubicó el Frente de Todos con 1.200 votos y un 10 por ciento. Además, hubo 194 votos nulos y 588 votos en blanco, sobre un total de 50 mesas”.

Al ser consultado, sobre si le sorprendió el resultado en Puerto Rico, el intendente local remarcó que “un poco sí; pero debemos hacer un análisis más frío. No pudimos hacer entender acá en Puerto Rico y creo que también a nivel provincial pasó algo parecido, donde muchos miran las disputas la de Buenos Aires, es un castigo al Gobierno nacional y la gente no supo separar que el Frente Renovador, es un frente de los misioneros nada más”.