El histórico lateral derecho brasileño Dani Alves rescindió este viernes con Sao Paulo, dirigido por el argentino Hernán Crespo, debido a una deuda económica que mantenía el club.
El defensor estaba de servicio con la selección de Brasil durante esta triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y debía volver a su club este viernes, pero se borró. Sí, se negó a retomar los entrenamientos alegando falta de pago de su salario y desde el club largaron un duro comunicado en sus redes ¡despidiéndolo!
“Buenas tardes, estamos acá para hacer un pronunciamiento sobre Dani Alves, que debía comparecer hoy para los partidos con el club luego de las fechas con la selección y no apareció”, comenzó a explicar un dirigente de Sao Paulo en conferencia de prensa.
“El representante nos comunicó que no volverá hasta que no se pongan al día, a pesar de la propuesta de las últimas semanas que el atleta no aceptó”, apuntó.
Sin embargo, en este contexto, el directivo sostuvo: “La negociación seguirá con el departamento financiero pero desde el departamento de fútbol decidimos que no siga, Sao Paulo es más grande que cualquier persona”.
Dani Alves pasó por Sevilla y Barcelona en España, Juventus en Italia y PSG en Francia. Entre los clubes y el seleccionado cosechó 40 títulos, lo que lo convirtió en el futbolista brasileño más ganador de la historia.
Dani Alves llegó al elenco paulista en 2019 con muchas expectativas, pero cargando con un sueldo de ¡1.5 millones de reales! La comisión directiva anterior le tentó la posibilidad de traerlo, darle la 10, revolucionar el mercado para seducir a nuevos socios, pero no lograron su cometido y sostenerlo fue imposible.
La deuda que tiene el equipo con el lateral ascendió hasta ¡11 millones de reales! con una situación que se agravando gradualmente y que tuvo a la pandemia por Covid-19 ensanchando la brecha. De hecho, como consecuencia de la misma, se tomó la decisión de reducir los salarios del plantel, incluyendo a Dani Alves.
Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, el defensor ya había manifestado su descontento con el club. Finalmente, la relación parece que llegó a su fin.