Asumieron los flamantes jefes para el CIO 911 y la Unidad Regional XI

Tras el escándalo que sacudió a Aristóbulo del Valle, que involucró a un comisario y el cobro de coimas a camioneros de la zona.

10/09/2021 10:05

JEFES UR-XI. Las nuevas autoridades policiales en Aristóbulo del Valle tras el escándalo de las coimas a camioneros.

Los cambios de autoridades ordenados por la Jefatura de la Policía de Misiones y adelantados ayer por PRIMERA EDICIÓN, se concretaron ayer tanto el en las instalaciones de la Unidad Regional I de Posadas donde asumió la dirección del Centro Integral de Operaciones 911 el comisario mayor Oscar Gustavo Acuña como en Aristóbulo del Valle, donde fue puesto en funciones como jefe quien hasta el miércoles era el segundo en importancia de la Unidad Regional XI, comisario inspector Marcelo Aníbal Chimiski.

Vale remarcar que, como nuevo subjefe de la UR-XI asumió el comisario inspector Marcelo Ariel Cristaldo. La ceremonia de rigor contó con la presencia de los intendentes de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut y de Campo Grande, Carlos Sebastián Sartori, entre otras autoridades.

El recambio se produjo tras el escándalo desatado el pasado domingo 29 de agosto con la detención y pase a disponibilidad de un comisario de la jurisdicción involucrado en una denuncia por cobro de coimas a transportistas de la zona.

Causa que se investiga el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón bajo la carátula de “exacciones ilegales”.

“Ojos digitales”

En cuanto al nuevo director designado en el Centro Integral de Operaciones 911, el comisario Oscar Gustavo Acuña (exsubjefe de la Dirección General de Seguridad), ayer inició su labor clave para las herramientas del sistema de videovigilancia o la red de cámaras de seguridad montadas en toda la provincia.

Esta designación, en el entorno oficial de la fuerza, fue trascendida como “la persona con mejor perfil” para el inicio, en quince días aproximadamente, de la aplicación informática para establecer un “monitoreo o mapa del delito”. La APP funcionará en teléfonos celulares y permitirá registrar todos los movimientos y procedimientos policiales.