lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Detienen a comisario acusado de cobrar coima para “liberar” una carga

30 agosto, 2021
COMPLICADO. En el allanamiento en la casa del sospechoso, orden judicial mediante, incautaron dinero.

Un comisario con prestación de servicios en la Unidad Regional XI, con asiento en Aristóbulo del Valle, fue detenido y apartado de la fuerza tras ser acusado de pedirle una coima de 50 mil pesos a un hombre para “liberar” un cargamento de maíz que era transportado en un camión, señalaron fuentes del caso.

El caso, que fue caratulado como “presunto cohecho”, comenzó a ser investigado tras la denuncia que radicó una persona de 31 años, domiciliada en San Vicente, quien manifestó que ayer a las 10.30 aproximadamente, se hizo presente en un control policial en Aristóbulo del Valle, más precisamente sobre la ruta nacional 14, altura del kilómetro 929.

El denunciante dijo que su objetivo era regularizar la situación de una carga de maíz que transportaba un camionero en un vehículo Iveco, modelo Strali, desde Santiago del Estero y que tenía destino San Vicente, en razón de que él era el responsable de dicho cargamento.

Al arribar al control, según afirmó el hombre en su denuncia, lo recibió “un policía medio rubio, estatura mediana, semi delgado, y medio pelado, desconoce más datos, que le manifestó que la carga se verificó y que la documentación estaba en regla pero que debía pesar la carga y que podíamos evitar esta situación y podemos arreglar de otra manera” (txt), a lo que el encargado de la carga le consultó qué debía hacer, obteniendo como respuesta que “tenía que conseguir 50 mil pesos”, siempre conforme a la denuncia radicada ante las autoridades.

El hombre accedió ante el funcionario policial e inmediatamente fue liberado el camión con la carga, el que retomó viaje hacia la localidad de San Vicente.

Mientras tanto, el denunciante puso en conocimiento de lo sucedido a la misma policía y a la fiscalía en turno del Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Oberá.

Desde sede judicial autorizaron al denunciante a que se reúna con el acusado, con el objetivo de que se haga “el pago” y de esta manera capturar al funcionario policial involucrado in fraganti.

Frente a la terminal

De esta manera y siendo las 11.34, el hombre que radicó la denuncia dijo que hizo efectiva la entrega de la suma mencionada al uniformado, discriminada en 90 billetes de 500 pesos y 100 billetes de 100, haciendo entrega de fotografías con numeración de serie de los billetes entregados frente a la terminal de ómnibus de Aristóbulo del Valle, circunstancia que fue filmada con un teléfono celular.

Ante esta situación se puso en marcha la pesquisa para determinar quien era el policía involucrado. Fue así que fue identificado por la fuerza de seguridad como “el comisario Gilberto Sequeira Da Silva, quien se encontraba cumpliendo la función de Jefe de Turno de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle al momento del hecho. Una vez que se tomó conocimiento de lo acontecido, la misma Policía de Misiones adoptó las primeras medidas administrativas, entre otras, el pase a disponibilidad del comisario y elevó las actuaciones a la Justicia que dictó la aprehensión en la causa que investiga por supuesto cohecho”, según un comunicado oficial del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Se informó de la situación al juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, quien dispuso la detención del efectivo en carácter de incomunicado.

Se solicitó además una orden de allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en la localidad de Campo Grande, como así también una orden de requisa para un vehículo que sería de su propiedad, marca Honda modelo HR-V, precisaron las fuentes consultadas.

El sospechoso se desempeñaba en la UR-XI

Coincidieron numeraciones de billetes hallados en su casa 

Fuentes del caso señalaron anoche que el allanamiento en la vivienda del comisario sospechoso arrojó resultado positivo en cuanto a la búsqueda de dinero.

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Campo Grande. Los investigadores incautaron 35 billetes de cien pesos los cuales coincidieron sus numeraciones de series con la solicitadas por la orden de allanamiento emanada del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá. En las próximas horas el magistrado titular de dicho juzgado citaría a declaración indagatoria al efectivo involucrado, quien podría declarar o abstenerse de hacerlo.

Por otra parte, este Diario pudo averiguar que pesaría un antecedente por una denuncia contra el mismo uniformado y que data de hace dos años, cuando era jefe de la comisaría de Campo Viera. Al parecer lo acusaron de solicitar 3 mil pesos a la familia de un detenido para liberarlo, indicaron fuentes reservadas. Esta causa no habría prosperado judicialmente, sin embargo existiría el antecedente de una investigación interna al respecto, agregó un vocero.

Al cierre de esta edición se procedía a la apertura del vehículo automotor marca Honda modelo HR-V que estaba estacionado en el predio de la Unidad Regional XI y que sería propiedad del sospechoso.

Tags: Aristóbulo del Vallecoimacomisario detenidoPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pacientes con fibromialgia piden una ley nacional que los ampare

Next Post

Un incendio se cobró la vida de un padre y su hijo en Alem

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores