Cuatro detenidos bajo sospecha de integrar banda de estafadores

En uno de los casos se alzaron con 100 mil dólares de una abuela. Las estafas las llevaban a cabo a través de llamadas telefónicas a las víctimas.

09/09/2021 11:22

Personal de la Dirección Investigaciones detuvo a cuatro sospechosos acusados de estafas y tentativa de estafas en la modalidad cuento del tío, según fuentes del caso.

Fue ayer en el marco de cuatro allanamientos en simultáneo que se llevaron a cabo en Posadas y en Garupá.

Los arrestados son dos hombres de 46 y 47 años y dos mujeres de 42 y 45 años. Los efectivos incautaron dinero (entre pesos y dólares), dos automóviles (uno de los cuales se investiga si no fue adquirido con parte del botín) y cuatro teléfonos celulares.

Los aprehendidos están sospechados de perpetrar numerosos hechos en la citada modalidad en Posadas y zonas aledañas, indicaron las fuentes. Uno de los arrestados tendría pedido de captura por parte de la Policía de Chubut, por hechos similares. Se cree que este último sería el cerebro o líder de la banda.

A los presuntos estafadores se les adjudica al menos ocho robos similares, con el cuento del tío y donde casi siempre las víctimas fueron personas de la tercera edad. En uno de los hechos se alzaron con unos 100 mil dólares de una abuela domiciliada en Posadas. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y serían indagados en breve. Efectivos de la Policía de Misiones ahora peritaran los teléfonos celulares incautados, donde podrían haber elementos de interés para la causa.

Las estafas que se le adjudican a esta organización delictiva eran perpetradas a través de llamadas telefónicas a las víctimas.