jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Proyectan más ciclovías en Posadas, incluso en el microcentro

8 septiembre, 2021
Proyectan más ciclovías, incluso en el microcentro

Proyectan más ciclovías, incluso en el microcentro

Tras la implementación de las avenidas de manos únicas en la capital provincial, el equipo de la Secretaría de Movilidad Urbana continuará, entre otros proyectos, con la instalación de nuevas ciclovías que permitirán ingresar al propio microcentro en bicicleta con carriles propios por calles que hoy están en estudio. También la idea es conectar con Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Acceso Sur y balneario Costa Sur.

En diálogo con el programa El Aire de las Misiones, que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones (la radio de PRIMERA EDICIÓN), el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, anticipó que “así como tenemos el corredor de la avenida Tacuarí, está pensado un punto para acceder al microcentro a través de un corredor de ciclovía seguro“.

“También estamos evaluando todo lo que es la Costanera con la EBY para ver los proyectos e instalar un corredor de ciclovías, que tendría un carácter y un perfil más recreativo, aunque lo que buscamos principalmente es que sea para todo uso, incluso laboral, creo que allí se enmarca el éxito de esto”.

Agregó también que “estamos pensando en la avenida Alicia Moreau de Justo, la ex 213, allí también hay sectores en los cuales podemos llegar a plantear ciclovías. Es todo un proceso que hay que ir trabajándolo“.

“Con la Santa Cruz pretendemos llegas hasta la Costanera Oeste, armar todo un circuito, conectar con Itaembé Guazú, por fuera de lo que es el corredor de movilidad vehicular principal que tienen, uniendo al Centro del Conocimiento y el Parque de la Ciudad. Son todos desafíos que tenemos que con algunas modificaciones podemos llegar a conectar eso”.

 

Pedaleando a Costa Sur

Con la llegada del verano, adelantó que “la intención es que la gente pueda llegar en bicicleta, en forma segura al balneario Costa Sur también, ya hay algo planteado para conectar con el Acceso Sur, que hoy es de tierra pero estamos viendo si podemos llegar a incorporar alguna obra para darle una infraestructura mejor”.

En cuanto a la llegada al microcentro a través de una ciclovía, puntualizó que “los usos mixtos de circulación y bicicletas hay que empezar a incorporarlos, alentarlos, no queremos restringir los lugares de estacionamiento… y las calles en las que podríamos incorporarla pueden ser Salta, Santa Fe, Colón, sectores que seguiremos trabajando, al igual que en Corrientes y Mitre con bicisendas que están aún incompletas, pese a que las plazoletas de ese sitio fueron hechas casi a nuevo y donde lo que es circulación peatonal está muy bien logrado pero falta la incorporación de bicisenda”.

Además del estacionamiento ya existente actualmente frente al Concejo Deliberante, en las calles Paseo y en la plaza San Martín, “queremos incorporar más lugares para que la gente pueda dejar su bicicleta en el microcentro. En el Acceso Oeste incorporamos nuevos lugares en el lugar de circulación, además de los lugres de estar, para que la gente pueda detener su marcha en la bici y elongar o descansar unos minutos”.

Recordó que “cuando se aprobó la ordenanza de las ciclovías, se incorporaron las exigencias para los ciclistas, que tengan casco, chalecos reflectivos, luces, por eso salimos a las calles y estamos concientizando a todos los usuarios de los diferentes medios de movilidad de cómo deben emplearlos con cuáles elementos de seguridad, principalmente para la protección propia“.

Proyectan más ciclovías, incluso en el microcentro

 

Revalorizar y proyectar nuevas obras

Desde el arranque de la gestión del intendente Stelatto “el proyecto fue poner en valor las ciclovías y bicisendas existentes en la ciudad, como Francisco de haro, Rademacher y Cabo de Horno, que en poco tiempo queremos reparar y modificarla”, dijo Jardin.

También están las bicisendas “que incorporamos de Roque Pérez y estamos concluyendo en Roque Saenz Peña, una obra no solamente de bicisenda sino también de puesta en valor. Otros de los sitios es la avenida de mano única en Tacuarí y posteriormente lo haremos en Blas Parera y Trinchera de San José para empezar a delinear un poco el mallado de un corredor de ciclovía completo en toda la ciudad”.

Recordó que “el tramo de corredor de bicisenda de Tomás Guido viene desde Santa Cruz y Avenida 115, une con Centenario, algo que lo revalorizamos y está siendo muy utilizado por la gente”.

Tags: #PosadascentroCiclovíasFM 89.3Lucas JardínSecretaría de Movilidad Urbana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Acceso a Tobuna: Herrera reiteró pedido a Vialidad Nacional para comenzar

Next Post

Ubicaron en Posadas al joven de 17 años que era buscado en Garupá

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores