Juan Pablo Pamberger volvió a subirse a lo más alto del podio

El finde el arquero posadeño dijo presente en el Rankeable Nacional que se desarrolló en el CUDA, el club más importante para la disciplina en la Argentina. "Aprendí mucho", comentó a EL DEPORTIVO

07/09/2021 13:24

Juan Pablo Pamberger - Copa CUDA

CON LA MEDALLA. Juan Pablo se consagró campeón en su categoría en el CUDA

 

Sigue sumando podios. El arquero posadeño Juan Pablo Pamberger se consagró campeón de su categoría en el Torneo Rankeable Nacional Copa CUDA Challenger, modalidad aire libre, certamen que forma parte del calendario de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO).

Fue un evento muy significativo porque aprendí mucho”, dijo Juan Pablo a EL DEPORTIVO.

El torneo se jugó el último fin de semana en el Club Universitario de Arquería (CUDA), institución dedicada a la enseñanza y entrenamiento de la disciplina.

Juan Pablo participó en la división Recurvo WA en la categoría Escuela 30 metros y no fue el único representante misionero: Guillermo Verri, de Leandro N. Alem, también estuvo presente y participó en Compuesto WA Senior Caballeros.

Debido al protocolo sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus, el torneo se desarrolló en cuatro turnos. El sábado por la mañana, Juan Pablo salió al campo de tiro. En una reñida competencia, con otros 12 participantes en su categoría, el arquero del CAPRI sumó 604 puntos y se quedó con el primer lugar del podio.

Desde que empezó la pandemia, es la primera vez que salgo de la provincia para participar de un torneo presencial y se me dio esta oportunidad de venir al CUDA, el club más importante de la Argentina para el tiro con arco, donde me crucé con gente del más alto nivel del mundo de la arquería”, dijo el posadeño a y detalló que se cruzó con campeones argentinos de las categorías Recurvo y Raso, así como dirigentes de la Federación Argentina.

Ya se extrañaba mucho esto de poder venir a competir y cruzarte con gente de otras provincias”, agregó.

Juan Pablo viajó hasta Buenos Aires para participar y sumar experiencia y se terminó quedando con el lugar más alto del podio. “Me quedaron sensaciones espectaculares y más por poder participar en un club como el CUDA”, destacó Juan Pablo que ya tiene la cabeza puesta en los próximos objetivos de su agenda: un Nacional en Entre Ríos el próximo noviembre y en diciembre otra vez en Buenos Aires.

Ya con las valijas listas para volver a Misiones, Juan Pablo agradeció “a mis familiares y amigos que me ayudaron económicamente para viajar, como también mis sponsors” e indicó que está en la búsqueda de nuevos patrocinadores que le permitan continuar con los viajes.

Guillermo Verri, por su parte, le tocó salir a la línea de tiro el domingo por la mañana, en una de las divisiones más competitivas del certamen. En Compuesto WA Senior Caballeros participaron un total de 17 arqueros, entre ellos varios de la Selección Argentina. Guillermo tuvo una buena actuación pero no pudo ante sus contrincantes y finalizó en la última posición.