Trasladaron a policía acusado de cobrar coimas a un comerciante

Fue tras una exposición que radicó el damnificado ante la comisaría de Puerto Libertad, donde cumplía funciones el oficial involucrado. Fue luego de la publicación de PRIMERA EDICIÓN.

07/09/2021 08:43

A OTRA INDEPENDENCIA. El efectivo denunciado fue trasladado ayer.

Fue trasladado en las últimas horas el oficial de la Policía de Misiones acusado de cobrar coimas, mediante intimidaciones y maltratos, a un comerciante de Puerto Libertad. 

Fue luego de una exposición que radicó ayer el damnificado, ante la comisaría local, donde cumplía funciones el efectivo involucrado.

En forma paralela, desde la Fiscalía del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, se inició una investigación de oficio para esclarecer el hecho. No se descartaba que en las próximas horas el uniformado señalado por los presuntos pedidos de coimas, sea citado a declarar ante la Justicia.

El caso salió a la luz ayer tras la denuncia pública que hizo la víctima en PRIMERA EDICIÓN.

El hombre relató que desde que abrió su negocio nocturno y pese a cumplir con todo el reglamento propio de su rubro, como así también el del protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19, era obligado por el funcionario policial a pagarle sumas que iban desde los 3.500 a los 4 mil pesos, bajo intimidaciones.

Esta maniobra y según dijo el denunciante se reiteró durante unas cuatro veces. El efectivo además, realizaba controles en el citado local tanto uniformado y en patrulla como en su propio vehículo y de civil, tal como lo expresó el damnificado. Los maltratos del policía también alcanzaban a los empleados del lugar como a algunos clientes, a los que les solicitaba el DNI frecuentemente como parte de los “operativos”, indicó el denunciante.

“Estoy más tranquilo”

Ayer y en diálogo con este Diario el denunciante contó que “en mi exposición ratifiqué todo lo dicho respecto a las coimas que tenía que pagarle al policía y los maltratos a los que fui sometido”. “Mientras exponía lo sucedido ante la guardia de la comisaría de Puerto Libertad me anunciaron que iban a trasladar al oficial y que me quedara tranquilo, aunque no me dijeron el destino que tendrá”, explicó.

Luego manifestó que “tanto el jefe de la comisaría como el de la Unidad Regional V, me dijeron que el involucrado iba a ser trasladado. La verdad estoy más tranquilo. Lo que le diría a la gente que por ahí les toca atravesar este tipo de situaciones, es que no teman y lo hagan público, que denuncien y que no hay que dejarlas pasar porque es algo que no se puede dejar así”.

Desde la Policía de Misiones informaron que el caso es investigado judicial y administrativamente y que mientras tanto no se resolvió otra medida, aparte del traslado, contra el efectivo denunciado por el comerciante.

Acompañamiento

Desde la Policía de Misiones pusieron a disposición las herramientas necesarias para que el damnificado radique la denuncia, tras conocerse sus manifestaciones a través de este Diario.