Sarmiento le empató a Lanús, que puso en riesgo la punta de la Liga Profesional

Un agónico gol de penal le permitió a Sarmiento llevarse un punto de la "Fortaleza", donde empató esta tarde 1 a 1 con Lanús, que puso en riesgo la punta, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional.

04/09/2021 19:40

Lanús empató en La Fortaleza y puso en riesgo la punta de la tabla de la Liga Profesional.

El experimentado José “Pepe” Sand, en una clara posición adelantada no observada por el árbitro Fernando Echenique y su asistente Hernán Maidana, abrió la cuenta para el elenco local, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Y cuando el partido se terminaba, en el cuarto minuto de descuento, Gabriel Alanís, de penal, anotó la igualdad para el conjunto de Junín.

Con este resultado, el “Granate” sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 puntos, pero puede ser superado o alcanzado por sus perseguidores, Talleres (19), Independiente (18) y River (17), que todavía deben jugar sus partidos.

En tanto, Sarmiento continúa lejos de los puestos de vanguardia, con 11 unidades.

Colón y Newell’s no se sacaron ventajas y terminaron empatando 1-1 en Santa Fe.

En Santa Fe, Colón y Newell´s Old Boys entregaron todo, con buenas y malas, pero terminando empatando 1 a 1 en el partido que protagonizaron esta tarde en el estadio “Brigadier Estanislao López”.

El equipo rosarino se puso en ventaja con un gol de Zahir Mansilla, a los 40 minutos del primer tiempo, pero igualó Facundo Farías, a los 29 del complemento, con un penal.

Colón terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Paolo Goltz, en tiempo de descuento.

De esta manera Colón suma 15 puntos y está ubicado en la octava posición, mientras que Newell´s acumula 12, y accedió a la decimoquinta colocación.

Fuente: Noticias Argentinas.