Desde alrededor de las 11 de este jueves, vecinos de Cruz del Sur cortan las calles de ingreso al barrio.
La falta de respuestas de la Municipalidad de Posadas por sus reclamos por los servicios de agua potable, de cloacas e de iluminación, obligó a un numeroso grupo de vecinos a implementar la medida.
“Hace 25 años que vivimos acá y las cloacas son un desastre, no tenemos iluminación (en las calles), los chicos tienen que andar con mucho cuidado, no pueden ir ni al quiosco por la oscuridad que hay. Tenemos miedo de que ocurran abusos”, expresó Soledad López, vocera del grupo vecinal.
Según la vocera, son alrededor de 200 familias de Cruz del Sur que necesitan de estos servicios. “Queremos respuestas: queremos iluminación, agua y cloacas, que es lo que más nos urge”, mencionó.
A su vez, reclamó que “nuestro barrio está totalmente olvidado”, mientras que en el conglomerado aledaño Itaembé Guazú cuentan con los servicios de cloacas y agua potable. En ese sentido, añadió que “hicimos el pedido muchas veces, varias notas, pero lamentablemente no tenemos respuestas. Queremos vivir dignamente como todos viven acá cerca de nuestro barrio y nosotros seguimos en el olvido”.
La medida de fuerza seguiría por unas horas más, hasta que obtengan alguna respuesta de la intendencia y después analizarán los pasos a seguir. “Estamos muy cansados, todos tenemos cosas que hacer, pero salimos a hacer esto para pedir una solución para nuestro barrio”, cerró.