El misionero Ariel Atamañuk, con una marca de 53.675, terminó segundo en su serie de 200m VL3, y se clasificó a la semifinal.
El oriundo de Santo Pipó también participó en los 200m KL2, donde registró un tiempo de 49.095, quedó quinto en su serie y disputará la semifinal.
En tanto, la ciclista posadeña Mariela Delgado sumó un nuevo diploma al finalizar séptima en la carrera de ruta clase 4-5.
Por su parte, la joven obereña Mahira Bergallo obtuvo también un diploma paralímpico en lanzamiento de bala. Realizó su mejor marca personal con 7.76 y quedó séptima.
Otros argentinos
El atletismo se vistió de gala en la novena jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Con las medallas que consiguieron Brian Impellizzeri y Hernán Urra, el deporte madre ya aportó cuatro de las cinco que consiguió hasta el momento la delegación argentina.
En el Estadio Olímpico de Tokio, el mismo que vio a las medallistas Antonella Ruiz Díaz y Yanina Martínez, la bandera argentina volvió a flamear. Y en esta ocasión, por duplicado. Primero fue a través del rosarino Brian Impellizzeri, que tuvo una excelente actuación en la prueba de salto en largo T37. En su segundo intento, registró su mejor marca personal: 6.44. Le alcanzó para quedar segundo y colgarse la medalla plateada.
FUENTE: Argentina.Gob.ar