Con el “Súper 8”, volverá a rodar la ovalada en Misiones

El torneo organizado por la Unión de Rugby de Misiones arrancará este sábado donde se disputará la “Copa José ‘Pepe’ Miérez”

02/09/2021 15:34

Con el “Súper 8”, volverá a rodar la ovalada

A JUGAR. Este sábado arrancará el torneo de la Unión de Misiones (URuMi).

 

La Unión de Rugby de Misiones (URuMi) tiene todo listo para la disputa del torneo oficial “Súper 8”, primera competencia oficial que tendrá el deporte de la ovalada en la provincia, luego de la suspensión de las actividades debido a la pandemia de coronavirus.

El certamen se pondrá en marcha este sábado y durante su desarrollo estará en disputa la “Copa José ‘Pepe’ Miérez” en homenaje a uno de los pioneros del rugby en Misiones, quien también fuera presidente de la URuMi.

De acuerdo a lo manifestado desde la entidad madre del rugby misionero, el “Súper 8” se jugará en primera división, intermedia, menores de 17 años (M-17) y femenino.

Anoche, en la reunión de Consejo Directivo de la Unión local se definió el fixture, en tanto que hoy se llevaría a cabo la presentación oficial del certamen, en la sede de la URuMi (Pedro Méndez 1940).

De esta manera, la ovalada volverá a rodar en forma oficial en Misiones, con un torneo por puntos, teniendo en cuenta que hasta el momento solamente se habían llevado a cabo encuentros amistosos.