“Nariz chata” cayó tras estar casi un año prófugo

La policía lo buscaba tras ser denunciado por balear a su sobrino y por agredir a un joven.

02/09/2021 15:52

CAPTURADO. Personal de la División Robos y Hurtos finalmente ubicó a “Nariz chata”.

 

Un hombre de 32 años fue detenido ayer por efectivos de la División Robos y Hurtos por estar sospechado de balear a un vendedor de frutas y verduras – quien además es su sobrino- en Posadas y también lo señalan como el que golpeó a otro joven en un kiosco de Garupá.

Estaba prófugo desde la primera denuncia ocurrida en julio del 2020 y el vehículo en el que se movilizaba estaba “flojo de papeles”.

Un año después de la primera denuncia, finalmente detuvieron al hombre conocido con el alias de “Nariz chata” quien cuenta con un frondoso prontuario en jurisdicción de Posadas y Garupá. Lo capturaron ayer tras un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción 7 a cargo de Miguel Mattos por una causa de “lesiones con arma de fuego y amenazas” en al menos dos hechos.

Según fuentes consultadas, el 3 de julio del 2020, se dirigió al puesto de venta de frutas y verduras de un sobrino en el barrio Santa Clara y sin mediar palabras más que insultos, extrajo un arma de fuego tipo revólver y efectuó al menos seis disparos, lesionando a la víctima en la zona de la ingle.

Dos días después otro hombre lo denunció porque fue atacado por la espalda cuando llegaba a un kiosco del barrio Aeroclub de Posadas. En ese caso, la víctima sufrió lesiones en el rostro y espalda.

De acuerdo a lo que se desprendió de la investigación, el sospechoso se movilizaba en una camioneta Ford F-100 color azul que aparentemente fue adulterada. Días después de las denuncias, la policía ubicó su paradero en la chacra 96 de la capital y poco antes del allanamiento “Nariz chata” huyó por los techos. El vehículo mencionado fue secuestrado y desde ese entonces nada se supo del él hasta ayer, que finalmente fue capturado.

Además de las causas mencionadas, el ahora detenido tendría antecedentes contra la propiedad y varias denuncias más por amenazas y conflictos con vecinos.

El magistrado que interviene en dichas causas dispuso que durante los próximos días sea trasladado para la audiencia indagatoria.