viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuenta regresiva para el Nacional U-18 en Posadas

1 septiembre, 2021
Nacional U-18 de atletismo

PROTAGONISTA. La eldoradense Magalí Brizuela, una de las referentes locales del certamen.

Nacional U-18 de atletismo
PROTAGONISTA. La eldoradense Magalí Brizuela, una de las referentes locales del certamen.

Cuenta regresiva hacia un hito histórico para el deporte misionero. Es que el finde venidero se disputará en Posadas el Nacional U-18 de atletismo, la primera vez en la historia que un certamen de pista y campo federado se disputa en la tierra colorada.

El certamen, obviamente, se disputará en la flamante pista sintética Eric Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, que albergará nada más y nada menos que a 362 atletas de casi todo el país. Y no será un finde más: el Nacional otorgará plazas para el Sudamericano de la categoría, a disputarse a fin de mes en Encarnación, Paraguay. Todo queda en la zona.

“Los chicos ya están contando las horas. El trabajo grueso ya lo hicieron y esta semana es para la puesta a punto, se prioriza el descanso. Una de las ventajas es que siempre viajamos y hay un profe para todos los chicos, pero ahora seremos locales y cada atleta va a poder estar con su entrenador”, explicó a EL DEPOR el vicepresidente de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), Claudio Viñas, también entrenador de atletismo.

La cita comenzará el sábado a las 9, según el cronograma oficial que ayer dio a conocer la Confederación Argentina de Atletismo (Cada). Por cuestiones sanitarias, el torneo no contará con espectadores, más que los padres y acompañantes de los atletas. Y eso tampoco es poca cosa, ya que serán casi 400 deportistas.

“Están inscriptos 362 atletas de casi todas las provincias. Creo que solo Catamarca, Río Negro y Chubut no tendrán representación. Vienen hasta de Tierra del Fuego”, agregó Viñas, quien subrayó que se mantendrán todas las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno provincial.

Para los integrantes del equipo de trabajo de FeMA y del Ministerio de Deportes provincial, el finde marcará un verdadero hito. “Es un desafío muy lindo para la provincia, porque es el primer nacional federativo de provincia y campo que se hace acá. Y es además una prueba, porque tenemos la expectativa el día de mañana de organizar un Sudamericano, así que este torneo nos servirá tanto para testear la pista como nuestro equipo de trabajo”, cerró el entrenador y dirigente, con la ilusión puesta en lo que viene.

 

El equipo misionero 

1 Santiago BATISTA (Posadas) – 100mts/200mts/Salto en largo/4x100mts
2 Walter ALFONZO (Posadas) – Salto en alto
3 Yonathan VARESE (Posadas) – Jabalina/4x100mts
4 Ariel CANTERO (Posadas) – Lanzamiento de bala/Lanzamiento de disco
5 Orlando ROJAS (Eldorado) – Marcha atlética 10 mil metros
6 Bruno KAUCHUK (Posadas) – 800mts/4x100mts/400mts
7 Marcos RUÍZ DÍAZ (Posadas) – 100mts/200mts/4x100mts
8 Henzo Higa BOTCHER (Oberá) – 800mts/4x100mts
9 Eliana ROSA (San Pedro) – 400mts/800mts/4x100mts
10 Magalí BRIZUELA (Eldorado) – Salto en largo/100mts con vallas/4x100mts
11 Edit AGUIRRE (Candelaria) – 800mts/1500mts
12 Anelis KORNIECZUK (Cdte. Andresito) – Lanzamiento de bala/Lanzamiento de jabalina
13 Jazmín ANAHIR (Eldorado) – Salto en alto
14 Agustina OCAMPO (Cnia. Alberdi) – Lanzamiento de martillo
15 Dalila ROSA (Eldorado) – Marcha atlética 5 mil metros
16 Agustina DUARTE FRANCO (Eldorado) – Salto en largo/4x100mts
17 Martina PRIETO (Oberá) – Lanzamiento de jabalina
18 Luzmila BILLORDO (Eldorado) – 200mts/4x100mts
19 Lourdes PEZUK (Eldorado) – Marcha atlética 5 mil metros
20 Nazarena PEREIRA TAVAREZ (Eldorado) – 100mts con vallas/400mts con vallas/4x100mts
21 Soraya ROA (Cnia. Alberdi) – Lanzamiento de disco
22 Priscila JARA (Eldorado) – 200mts con obstáculos
23 Ezequiel BILLORDO (Eldorado) – Marcha atlética 10 mil metros

Tags: AtletismoFederación Misionera de AtletismoNacional de Atletismo U18
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones arrancó septiembre con 69 nuevos casos de COVID-19

Next Post

Se confirmó la nueva fecha del Rally Misionero en Apóstoles

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores