Una decisión dolorosa pero entendible. Las 20 Horas de Pesca, tradicional certamen de la región y el país, finalmente no se realizarán este año. Así lo comunicó oficialmente ayer por la noche la Comisión Directiva del Club Pira Pytá, organizador de la legendaria cita.
“En consideración de la situación sanitaria actual motivada por la pandemia, se suspende la realización de la edición 2021 de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada 20 horas”, reza el documento remitido a última hora de ayer.
“Esta decisión se fundamenta en una evaluación realizada con equipos de la familia pescadora y referentes de instituciones tanto locales como internacionales, en la cual se han puesto sobre la mesa distintas cuestiones que afectarían al normal desarrollo del mítico y más importante torneo de pesca deportiva de la región“.
“Entre ellas, no únicamente el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en Misiones como en provincias vecinas; sino también otras como: la imposibilidad de realizar traslados de pescadores foráneos desde distintas latitudes del país, como así tampoco desde los países vecinos Paraguay y Brasil y; la inviabilidad de reunir a la gran familia pescadora en el destacado evento de camaradería, integración regional que tradicionalmente se realiza como cierre del torneo”, sintetizó la misiva.
“Desde la Comisión Directiva, sabemos que es tiempo de seguir cuidándonos y cumplir con las reglamentaciones y resoluciones vigentes. Además, ¡confiamos en que los tiempos venideros serán mejores y nos darán nuevas oportunidades para encontrarnos, disfrutar del deporte del silencio, entre amigos y a lo grande, como siempre lo hemos sabido hacer!”, finaliza el comunicado.
Por último agradeció y destacó “a todos los sponsors que anualmente acompañan esta iniciativa con importantes premios y aportes, así como también a todos los amigos pescadores de la región que suman su valiosa participación”.