El próximo viernes 3 de septiembre se realizará el encuentro que unirá a agricultores, artesanos, artistas y emprendedores locales, que se sumarán a los eventos programados para la ultra-maratón Yaboty, sumando así, tres días de arte, deporte, producción sustentable y diálogo con la naturaleza, en El Soberbio.
Agricultores familiares, emprendedores gastronómicos, artesanos y artistas locales se reunirán a partir de las 17 horas del viernes para una nueva Noche de la Agri-Cultura, un evento que recorre diferentes localidades de provincia y apunta a revalorizar la producción y cultura local, convirtiendo a la jornada en una fiesta popular en la que se suman el esfuerzo y el trabajo de los ministerios de Agricultura Familiar y de Cultura, junto a las municipalidades implicadas en cada edición.
Además del producto de las manos de agricultores y artesanos, la otra arista de este programa es la artística. En esta oportunidad, a partir de las 17 horas del viernes se presentarán en el escenario del camión de Cultura en Movimiento las danzas de las agrupaciones “Pasión Gaucha” y “Sergio Fenochio”, la magia circense de Valeria del Río, y la música de Maikon y su grupo, Chino Fronziani, Cherno Insfrán y un cierre a pura cumbia con el Grupo “Caramba”.
Yaboty 2021, la mayor maratón en selva
La Maratón Yaboty arrancó en 2011 como una de las tantas carreras que hay en la Argentina y diez años después se ha convertido en la ultra maratón de selva con mayor convocatoria.
“El escenario de Yaboty es único: cerros, arroyos, vertientes, ríos, cascadas, y colonias donde el corredor se encuentra con una cultura local muy hospitalaria; En esta región se habla una mezcla entre el español y el portugués y se vive rodeado de selva y cerros, un lugar ideal para correr un trail de aventura”, contaron desde la organización.
En esta oportunidad, El Soberbio vivirá tres jornadas de pura acción al sumarse la décima edición de la Ultra-Maratón Yaboty 2021, que contará con más de 1.500 corredores.
Yaboty 2021 provocará un impacto directo en el sector turístico y gastronómico local, previéndose la llegada de más de dos mil visitantes (entre deportistas y acompañantes), todos ellos habituales consumidores de productos orgánicos y naturales, logrando así una simbiosis con la cultura que inculca la Noche de la Agri-Cultura