domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

PASO 2021: hay 29 precandidatos a diputados nacionales del agro

31 agosto, 2021

El agro debería ponerse contento porque en esta primera instancia cuenta con 29 precandidatos vinculados al sector, distribuidos en las listas de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Hacemos Córdoba (lista del gobernador Juan Schiaretti), Avanza Libertad (lista liderada por José Luis Espert), +Valores (lista de Cynthia Hotton), el socialismo y otros partidos provinciales.

¿De qué provincias provienen? En su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Chaco, Salta, Tucumán, Misiones, Neuquén y Río Negro.

Para diputados, la provincia que renovará la mayor cantidad de bancas será Buenos Aires con 35, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 13. Santa Fe y Córdoba renovarán 9, Entre Ríos y Mendoza, 5 y Chaco y Tucumán, 4.

Quienes renovarán sólo 3 bancas cada una serán Corrientes, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz. Y la lista se completa con Formosa, La Rioja, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego que renovarán sólo 2.

En cambio para el Senado, sólo ocho provincias renovarán la totalidad de sus escaños: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

De los 29 nombres agro, 27 buscan conseguir una banca en la Cámara de Diputados y 2 en el Senado. Si bien es cierto que menos de la mitad tiene posibilidades reales de acceder a las bancas, sobre todo en las listas más extensas, esta gran concurrencia refleja el interés y los ánimos del sector por estar en la mesa de discusión. Juntos por el Cambio es la alianza que nuclea a la mayor cantidad de precandidatos agro, seguido por el Frente de Todos. Allí encontraremos a productores agropecuarios, dirigentes gremiales y cooperativistas, ingenieros agrónomos e incluso algunos funcionarios públicos como ministros, secretarios y directores provinciales o nacionales.

Entre los nombres que más resuenan está el de Sergio Busso, actual ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba y aliado de Juan Schiaretti en la provincia; Carlos Iannizzotto, expresidente de Coninagro, presidente de Fecovita y productor viñatero de Mendoza; Guillermo Bernaudo, ingeniero agrónomo de Entre Ríos y exsecretario de Agricultura de la Nación, y el ya conocido y actual diputado entrerriano Atilio Benedetti.

Dentro de las nuevas caras se destacan Juan Carlos Polini, productor agropecuario e intendente de Coronel Du Graty en Chaco; Pablo Cervi, ingeniero agrónomo y empresario frutícola de Neuquén, y Germán Jalabert, productor frutícola y cooperativista de Río Negro, entre muchos otros.

Llegado el 12 de septiembre, el agro tendrá un panorama más claro del poder real que podrá llegar a disputar en las elecciones generales de noviembre. Mientras tanto, a ajustarse los cinturones.

 

En Misiones

Walter Kunz fue subsecretario de agricultura familiar de la Nación y se presenta como precandidato a diputado nacional del PRO.

En el mismo sentido, Cristian Klingbeil es segundo precandidato de la UCR en la lista de Martín Arjol. Por su parte, Isaac Lenguaza no proviene del sector agrario pero representa al Partido Agrario y Social, que prioriza las políticas para ese sector. Es el primer precandidato de una de las tres listas del Frente de Todos.

 

Tags: AgrodiputadosEleccionesSenadosenadores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Medirán la repitencia, abandono y efecto de la pandemia en las escuelas

Next Post

Sistema ganadero argentino con menos emisión de gases

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La última del año trail running reunirá a más de 500 corredores en la selva de Profundidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores