sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Críticas a la atención en Iguazú pero llenos de elogios por la hospitalidad de Misiones

27 agosto, 2021

“Misiones es hermosa, aunque muy poco promocionada”, fue una de las frases de Ariel González, un turista de la ciudad Autónoma de Buenos Aires que, junto a su esposa Mariel Salom (psicóloga) y su hijita Emilia, decidió recorrer la Argentina en un motorhome por dos años. Y comenzaron por Misiones.

González contó su experiencia en la FM 89.3 Santa María de las Misiones , la radio de PRIMERA EDICIÓN, tras un mes de recorrer la tierra colorada como primera opción en esta travesía de dos años (ver recuadro) que decidieron emprender.

En una parada en Eldorado tras visitar Puerto Iguazú y Andresito, contó que se quedará un poco más en la provincia. Primeramente contó su experiencia en la Ciudad de las Cataratas, una de las más promocionadas en el mundo, la cual no fue la mejor.

Con respecto a qué ofrece Puerto Iguazú al visitante y cómo está la ciudad, González contó que “tuvimos una mala experiencia en Iguazú en comparación de lo que fue en otras oportunidades (es la tercera vez que la visitaron), principalmente la limpieza. Sentimos que era como una ciudad abandonada en algún punto, una ciudad que es tan linda, que recibe al turismo de buena manera que es muy turística. Nos encontramos con una ciudad empobrecida, no teníamos muchas actividades para hacer más allá de Cataratas, no hay nadie que te ofrezca otra cosa para hacer, estuvimos ocho días allí, justamente porque pensamos que tendríamos mucho para hacer, quisimos hacer los otros saltos y los caminos están muy complicados”, relató.

“Es como que hay falta de infraestructura y falta de limpieza que no te dan ganas de quedarte”, agregó. De hecho, contó que no hay parador para motorhome y un camping le pidió más dinero por noche de estadía que un hotel.

“No hay servicios, hay muy pocos campings que nos ofrecían un lugar donde quedarte y de esos campings nos convenía quedarnos en un hotel, por los costos, nos ofrecían para pasar la noche 2.500 pesos, y nos teníamos que ir a las 10 de la mañana, mientras que hay hoteles que te ofrecen por una noche 1.800, 1.900 pesos. A nosotros, que somos una comunidad viajera, eso nos impacta porque si tenés que pagar ese precio los costos son muy altos. Como viajeros de motorhome también consumimos: comprás alimentos, hacemos todas las excursiones, no nos perdemos ni una, incluso en el Parque hicimos el Paseo de la Luna Llena”, relató Ariel.

 

 

Experiencia Cataratas

Sobre el PNI, dijo que “el Parque es otro tema, por la pandemia, tenés que sacar todo por adelantado, el primer día llegamos a las 12.15 y ya no pudimos entrar. Cuando fuimos al otro día, vas con guías, que estuvo bueno porque te enterás de cosas que solo no lo sabrías, pero el recorrido es muy rápido, no te dejan quedarte a admirar el paisaje como la Garganta del Diablo. Siempre dije que las Cataratas las mirás desde Brasil y las vivís desde Argentina, pero ahora es todo muy rápido, te sacan”, cuestionó.

 

Destacó que “además no está habilitado el circuito inferior y, por lo que nos dijeron, tal vez no se habilite de nuevo por los costos, y ese es un tema en el que tiene que intervenir quién sea, Nación o Provincia, porque Argentina no puede perder eso, Cataratas es increíble, todo el que viene queda impresionado y el circuito inferior es muy importante”.

 

“La pandemia nos enseñó que no sabíamos si nos íbamos a jubilar”

La familia de González decidió recorrer la Argentina en motorhome y contó sobre la motivación de la decisión.

“Nos motivaron un montón de cosas, yo tengo una hija que nació con una cardiopatía y la pandemia nos encerró por un año y pico, hasta que descubrimos que no le afectaría tanto el viaje a nuestra hija, y con mi mujer no queríamos vivir más en la ciudad, mi esposa es psicóloga y atiende a sus paciente por Zoom, yo busco algo para hacer, alquilamos la casa, un departamento también, hay que acomodar la economía, pero esto es un sueño. Lo íbamos a hacer cuando nos jubilemos, pero la pandemia nos enseñó que no sabíamos si nos íbamos a jubilar, así que decidimos hacerlo, de acá volvemos a Buenos Aires y de ahí agarramos la ruta 40 hasta el Sur”, dijo.

 

Falta de promoción

Entre los lugares que viene recorriendo la familia González, está la “increíble y hermosa”, en sus palabras, ruta costera 2 “es hermosa, muy poco explotada, lo que te nombran son los Saltos del Moconá, Ruinas de San Ignacio y obviamente Cataratas, pero por ejemplo, las Ruinas de Santa María, yo me quedé sorprendido, lo pueblos costeros a orillas del Uruguay como Alba Posse, Panambí, estuvimos en Colonia Alicia”.

“Otro lugar Andresito, hay mucho por ver y recorrer allí y no te lo cuentan, Bernardo de Irigoyen quedé shockeado es único, a un paso estás en Brasil, ahora no se puede, pero es algo único en Argentina. Estuvimos en San Javier, obviamente El Soberbio, lugares hermosos”, indicó González.

 

Tags: Ariel GonzálezCríticaselogiosFamiliaFM 89.3MisionesmotorhomePuerto Iguazúturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Levantan la cuarentena obligatoria para argentinos que regresen del exterior

Next Post

Se entregó el funcionario del PAMI denunciado por violación

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores