sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Iguazú no sé si no es una de las ciudades más feas de nuestro país”

26 agosto, 2021
CAPITAL DEL TURISMO. Valenti puso énfasis en la necesidad de mejorar la ciudad de Puerto Iguazú.

CAPITAL DEL TURISMO. Valenti puso énfasis en la necesidad de mejorar la ciudad de Puerto Iguazú.

CAPITAL DEL TURISMO. Valenti puso énfasis en la necesidad de mejorar la ciudad de Puerto Iguazú.

En medio de las gestiones por la reapertura del puente Tancredo Neves que vuelva a unir a Puerto Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil), mediante un corredor turístico en pandemia, la vicepresidente para la región Litoral de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Margarita Valenti, salió a pedir mejoras para la localidad misionera con duras críticas.

 

“A mí me preocupa poner en valor a Puerto Iguazú. No sé si no es una de las más feas de nuestro país, como ciudad. Tenemos la belleza más importante, una belleza impresionante y una naturaleza increíble para mostrarle al mundo pero la ciudad es terrible, no se hace nada. Debería ser política de Estado Puerto Iguazú”, sostuvo Valenti en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

Agregó como problemáticas que “no puede ser que no se solucione el problema del agua, que nos hayan quitado tantas frecuencias aéreas al punto de no tener vuelos algunos días. Hemos llegado a tener dos vuelos por día cuando Bariloche tiene de 8 a 12 vuelos por día”.

Para la empresaria del rubro del turismo “Iguazú no está bien, está sucia, se pueden desarrollar montones de programas para poner en valor la ciudad, independientemente de que ese planeamiento urbano que tiene es imposible de modificar”.

Sin embargo, indicó que “hay muchas cosas que se pueden hacer para embellecer la ciudad”.

“Si la comparás con San Martín de los Andes, Villa la Angostura, con Puerto Madryn, con las Grutas o montones de ciudades del norte como Salta, Purmamarca, Tilcara, nuestra ciudad es muy triste”, se lamentó la dirigente de la FAEVYT.

 

Dudas por la apertura

Respecto a la habilitación del cruce Iguazú-Foz para el turismo, Margarita Valenti dijo que “todavía no está muy claro qué es lo que se pretende, tengo mis grandes dudas, independientemente de las necesidades que tenemos las agencias de viajes y todo el comercio de motorizar el desarrollo comercial. Las dudas tienen que ver con las grandes incoherencias que hemos tenido a nivel nacional con el ingreso y egreso de argentinos desde Ezeiza fundamentalmente, que es la única puerta de acceso a la Argentina. No alcanzo a interpretar cómo se va a manejar, independientemente del control sanitario que se pueda hacer”.

Dijo que “a nosotros no nos han convocado a alguna reunión” para interiorizarlos de la iniciativa oficial provincial.

“Me parece que más allá del ingreso, apoyo las decisiones que ha tomado el Gobernador hasta ahora, pero me preocupa que las soluciones que se están avizorando o programando sean cosas sueltas. Si seguimos sin que puedan ingresar o salir de Ezeiza los pasajeros hacia Brasil, Chile o México y nosotros ¿vamos a permitir el ingreso por el Tancredo Neves? No sabemos qué documentación turística se va a pedir para justificar el ingreso al país cuando le negamos el ingreso a miles y miles de argentinos a su propio país por Ezeiza. Todavía hoy no tenemos los vuelos aprobados para septiembre”, advirtió.

Sostuvo que “hay gente que necesita viajar, nuestra agencia tiene muchas consultas de personas que tienen a familiares que no los ven hace año o año y medio. Tenemos que trabajar en conjunto, de manera ordenada pero debe haber acuerdo de todas las partes”.

 

PreViaje

Según Margarita Valenti de la FAEVyT Litoral, “estamos con el PreViaje a full. La verdad que la gente está muy entusiasmada y estamos dedicados casi exclusivamente a organizar viajes dentro de la Argentina”.

“Mucha gente está comprando anticipadamente sus vacaciones a la costa Atlántica con el PreViaje”, indicó. Entre los destinos más elegidos por los clientes misioneros, citó a la Ruta de los Siete Lagos, Puerto Madryn, Ushuaia y Calafate en el Sur del país.

 

Tags: FM 89.3FronterasMargarita ValentiPuerto Iguazúturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Nación dio vía libre para reducir la distancia entre alumnos en las aulas

Next Post

Otro golpe: Misiones se quedó afuera del dragado de la Hidrovía

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores