Detuvieron a dos personas en Garupá involucradas en al menos cinco robos

Allanaron un domicilio en el barrio Ex Hipódromo donde se recuperaron varios elementos sustraídos de dos escuelas y de un domicilio particular, además de carne faenada que guarda relación con un hecho de abigeato.

25/08/2021 10:49

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Garupá, en averiguación de al menos cinco hechos de robo, en jurisdicción de la comisaría 14ta UR-X, y se detuvo a dos personas.

De acuerdo a fuentes policiales, una investigación por robo en el BOP 86 de barrio Fátima llevó a las pesquisas hacia este inmueble ubicado en el barrio Ex Hipódromo de esta ciudad.

Con una fuerte custodia de la división Infantería de la Policía de Misiones, se llevó a cabo el procedimiento bajo  órdenes del Juzgado de Instrucción Nº 7 y se secuestraron una radio, cajas de tizas, parlantes y calculadoras y otros elementos sustraídos días atrás de la institución educativa, según fuentes policiales.

También, se secuestró un equipo de música hurtado en el mes de abril en la Escuela 521.

Siguiendo con el allanamiento, se halló entre los elementos una máquina de coser y una notebook, que guardan relación con un causa de robo denunciado por una vecina del barrio Ñu Porá.

Seguidamente, se hallaron doce cartuchos de escopeta calibre 14 mm y televisión de 32 pulgadas, aunque los investigadores todavía no pudieron establecer su procedencia.

Por último, luego de requisar dos vehículos que se encontraban en la propiedad, se logró dar con una vaca faenada dentro del baúl de un Fiat Duna. El vacuno guarda relación con un hecho de abigeato aparentemente ocurrido en un establecimiento de Formosa, se informó.

En el lugar, detuvieron preventivamente a un hombre de 34 años, alias “Gordo”, quien estaría directamente involucrado en los hechos. También aprehendieron a una joven de 26, en averiguación del hecho.