Sin antecedentes penales que lo compliquen y con arraigo comprobado, el pintor letrista de 57 años detenido el domingo tras las amenazas de muerte aparecidas contra el exgobernador Carlos Rovira en una pared externa del Centro Educativo Polimodal 4 (CEP-4) de Posadas, fue excarcelado ayer tras declarar ante el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo y negar el hecho que se le imputa.
Vale aclarar que la liberación no es una falta de mérito, sino que seguirá imputado o vinculado al expediente hasta que se esclarezca su responsabilidad.
Tal como lo publicó en exclusiva ayer PRIMERA EDICIÓN, las amenazas fueron escritas sobre la pared de calle Catamarca (entre Ayacucho y San Lorenzo) del CEP 4 durante la madrugada del domingo y textualmente dijeron: “Te juro sos muerto C. Rovira, Carlos yo te mato soy gente de Gustavo, mi celular 376467xxxx” y con una llamativa sigla que intentan develar los pesquisas: “SAR”.
El aviso al 911 fue hecho por una vecina a las 3.30 del domingo. La mujer vio que sobre la pared del establecimiento educativo de nivel medio, con pintura blanca, se leía la afrenta y que habría sido escrita pocos minutos antes porque aún chorreaba el látex.
A los pocos minutos, además de los efectivos de la Comisaría Primera (UR-I) se dio participación a la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía provincial y lograron dar con un sospechoso en una vivienda del barrio Hermoso y secuestrar, por orden del juez Cardozo, celular, ropas, pintura y pinceles que habría utilizado el sospechoso.
La vestimenta (foto) coincide con la que llevaba puesta el presunto autor de la amenaza, de acuerdo a las grabaciones recolectadas de cámaras de seguridad: una remera marrón, pantalón de jean gastado, un bolso con las herramientas, un balde de pintura de diez litros y gorra con visera.