La legisladora y precandidata a diputada nacional, Anita Minder salió a desligarse de la pintada callejera con supuestas amenazas contra el actual presidente de la Cámara de Representantes provincial, Carlos Rovira, donde también aparecía el número del celular de su esposo.
El caso, ocurrido el domingo último derivó en muestras de solidaridad con el amenazado y un descargo en las redes sociales de parte de Minder para aclarar que su cónyuge “no puede ser responsabilizado por lo ocurrido”.
“Obviamente es un disparate y lo desconocemos, no tenemos nada que ver con una cuestión así, es algo que no se nos ocurriría jamás y eso se puede ver en nuestra trayectoria, donde no hay ni un solo caso de violencia. Además, es absurdo hacer semejante cosa y poner su propio número de celular”, aseguró la precandidata a PRIMERA EDICIÓN al tiempo que se mostró confiada en una pronta resolución del caso.
Se cree que un presunto desentendimiento económico entre el esposo de Minder y el autor de las pintadas (identificado por las cámaras de seguridad) podría ser el móvil que lo llevó a involucrar al hombre en las amenazas. En las últimas horas trascendió un audio de la pareja de Minder, en la cual se lo escucha recriminando fuertemente al pintor, a quien le habría encomendado un trabajo, pero no se ponían de acuerdo en el precio pactado.
“Ya está todo en manos de la Justicia y le tocará al Juez (de Instrucción de turno, Marcelo) Cardozo quien tendrá que investigar y dilucidar la cuestión. Nosotros no tenemos, en absoluto, que ver con una cuestión así”, reiteró
La Brigada de Investigaciones borró este martes los grafitis para proteger el número telefónico privado del hombre y la causa sigue en secreto de sumario.
“Enrarece el clima electoral”
“Ayer (por el lunes) mi esposo hizo su primera declaración y por supuesto que nos pusimos a disposición del Juez porque necesitamos que esto se esclarezca, porque estamos en el medio de la campaña política”, relató la precandidata quien integra la lista de Diputados Nacionales de la UCR junto a su par eldoradense Gustavo González.
“Para nuestra familia todo lo ocurrido tomó otros ribetes y connotaciones que no deberían haber en una campaña en plena democracia. En absoluto”, enfatizó Anita Minder.
Y dijo: “Esto no solamente es absolutamente inédito sino que además es casi infantil poner una amenaza y dejar el celular para identificarse como el autor. Necesitamos que esto se esclarezca cuánto antes, entiendo que el responsable está demorado porque las cámaras de seguridad lo tomaron, así que esperamos que se limpie el nombre de mi esposo”.
Para Minder, el hecho podría tener alguna intencionalidad política por eso “se involucra a mi familia, yo soy precandidata a diputada nacional y se mancha a mi entorno. Desconozco en realidad lo que está pasando, sin embargo puede ser una posibilidad que lo hayan hecho para manchar mi candidatura”, reflexionó la funcionaria.
“Lo habíamos contratado”
Sobre la relación laboral entre su esposo y el pintor de grafitis políticos, la militante de la UCR reconoció que “lo habíamos contratado para una pintada, que al fin y al cabo no cumplió”.
“Pintó un muro que no debía y lo tuvimos que ir a limpiar porque fue en el Cerro Pelón, en un lugar histórico y se lo hice limpiar porque no somos de ensuciar la ciudad, una cosa es un muro usado siempre para mensajes políticos y otra cosa es avanzar sobre el patrimonio urbanístico de la ciudad”, se defendió.
“Al respecto también le mandé un mensaje al presidente de la Legislatura (Carlos Rovira) para explicarle porque la verdad es que no entiendo cuál fue el propósito ni la motivación que hay detrás de esto”, finalizó la dirigente del radicalismo local.
Pedido de disculpas
Quien también usó las redes sociales para hacer un descargo y pedir disculpas fue el hijo del pintor detenido en la causa.
A través de su cuenta de Facebook el joven se dirigió al diputado Rovira para extender “mis disculpas y respeto hacia su persona de intachable, extensa y productiva trayectoria misionera”.
“(…) Es mi padre, un pintor que ha caído en el alcoholismo profundo, que sumado al daño físico-mental certificado y la edad avanzada han hecho que se exprese con frases desafortunadas”, prosigue texto.
“Es el último artista muralista callejero de campañas fiel a su estilo y entrega hacia la promoción política visual. Un patrimonio cultural que está en deplorable olvido y lucha el día a día. Sigue un destino parecido al de Mandové que vivió en la miseria”, se lamentó el hombre al insistir con su pedido de disculpas y asegurar que su padre “afrontará las consecuencias de sus actos”.