Secuestraron toneladas de maíz de contrabando en localidades misioneras

Cuatro camiones fueron retenidos en Aristóbulo del Valle y San Vicente, con cargamentos del cereal y que iban a ser transportadas de forma ilegal hacia Brasil.

24/08/2021 12:58

Como es recurrente en el último tiempo en Misiones, los camiones con contrabando de granos y cereales siguen siendo retenidos en los diferentes puntos de la provincia por las fuerzas de seguridad.

Esta vez, en Aristóbulo del Valle y San Vicente lograron detener a tres camiones y un furgón que transportaban toneladas de maíz y que pretendían pasar por la frontera de forma ilegal hacia Brasil.

El primer procedimiento, a cargo de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) y de la Policía de Misiones, se llevó a cabo ayer lunes por la mañana en un control vial apostado en el kilómetro 929 de la ruta 14, en Aristóbulo del Valle. Allí retuvieron un camión Mercedes Benz, que transportaba 25 toneladas de maíz a El Soberbio. El conductor del rodado de 57 años, no presentaba todas las documentaciones exigidas para la actividad.

En el mismo retén, un vehículo Ford Transit que llevaba 127 bolsas de maíz y 21 de alimentos balanceados quedó retenido por los efectivos policiales, ya que los papeles que tenía el conductor fueron confeccionados de manera irregular, se informó.

Además, en horas de la madrugada en la misma localidad, un camión Iveco al mando de un joven de 30 años y que estaba cargado con 30 mil kilos de maíz, fue secuestrado por las mismas causas.

Por último, en San Vicente, en el kilómetro 975 de la misma ruta nacional 14, a las 2 de la mañana, retuvieron un rodado marca Volvo, que también transportaba maíz y era conducido por un hombre oriundo de Santa Fe, que no contaba con la documentación exigida.