Durante el fin de semana, sofocaron más de 50 incendios en Misiones

Hubo intervenciones en al menos 20 localidades. Además se labraron cinco actas de infracción por quema de pastizales y malezas.

23/08/2021 09:57

  • Incendios forestales, quemas Misiones 7
  • Incendios forestales, quemas Misiones 6
  • Incendios forestales, quemas Misiones 5
  • Incendios forestales, quemas Misiones 4
  • Incendios forestales, quemas Misiones 3
  • Incendios forestales, quemas Misiones 2
  • Incendios forestales, quemas Misiones 1

 

Los incendios forestales tienen en vilo a la provincia de Misiones y solamente este fin de semana se sofocaron más de 50 focos ígneos en al 20 localidades misioneras. 

El dato de los Bomberos de la Policía de Misiones y las diferentes asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia, indican que durante los últimos días fueron 51 las intervenciones en los diferentes puntos de Misiones, a esto se le suman las 70 llevadas a cabo desde el lunes pasados, se informó.

Sumado a las 6 hectáreas quemadas en el Parque Provincial Araucaria de San Pedro, se registraron incendios en Andresito, Puerto Iguazú, Panambí, Colonia Mado, Eldorado, Hipólito Irigoyen, Santo Pipó, en el Paraje Piray Guazú y la aldea Tekoarandú de Pozo Azul, en el Paraje Palmera Boca de San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Fachinal, Loreto y en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Como así, en las localidades de Oberá y Puerto Rico esta madrugada, siendo controlado los incendios.

Además, se labraron actas de infracción a cinco personas de 23, 46, 47, 55 y 58 años, por quema de pastizales, malezas y residuos. En esta línea, el Ministerio de Ecología de la Provincia advirtió que las personas que realicen tales incineraciones serán penadas por ley.