viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bombero de El Soberbio fue a apagar un incendio y lo echaron del trabajo por faltar

21 agosto, 2021
COMBATE A LAS LLAMAS. En El Soberbio los bomberos voluntarios debieron dividirse para cubrir 8 llamados.

COMBATE A LAS LLAMAS. En El Soberbio los bomberos voluntarios debieron dividirse para cubrir 8 llamados.

COMBATE A LAS LLAMAS. En El Soberbio los bomberos voluntarios debieron dividirse para cubrir ocho llamados.

 

Desoyendo la Ley nacional 26.987, un comerciante de El Soberbio decidió echar del trabajo a un bombero voluntario que debió faltar, para ayudar a sus compañeros de la Asociación local a apagar al menos ocho incendios que se desataron ayer desde primera hora de la madrugada.

Esa legislación establece: “La actividad del bombero voluntario deberá ser considerada por su empleador tanto público como privado como una carga pública, eximiendo al trabajador bombero voluntario de todo perjuicio económico, laboral o conceptual que se derivaran de sus inasistencias o llegadas tarde a causa del cumplimiento del servicio”.

Sin embargo, en este pequeño comercio soberbiano no la tuvieron en cuenta para este padre de una niña que ahora quedó desempleado.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, vecinos y conocidos del bombero voluntario despedido de su trabajo contaron que ayer “fue a apagar un incendio y con un Whatsapp su jefe en el comercio le dijo que no fuera más y pagara una deuda que tenía por compras en el lugar. Los muchachos del cuartel juntaron algo entre todos, y saldaron la deuda”.

Ayer por la tarde, la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Soberbio esperaba tener un respiro de tantas salidas para apagar focos de incendios, para ver cómo ayudar a su integrante y analizar las medidas a tomar.

Hay quienes ya propusieron hacer para este fin de semana una venta de pollos o empanadas y fueron hasta la Municipalidad para pedir una ayuda para el bombero, que siguió prestando servicios y arriesgando su vida sin miramientos.

“Hubiese sido más comprensivo el comerciante y haber dado el día o descontárselo en lugar de haberlo echado en este momento. Esperemos que el negocio no precise de los bomberos por algún incendio”, se lamentaron los vecinos.

 

Crítica situación

En El Soberbio y otras localidades consideran que “estos incendios son la punta del iceberg y los bomberos no están dando abasto”. Desde las 5 de la mañana de ayer, sobre la ruta 13, kilómetro 13 apagaron restos de aserradero con tres dotaciones (incluyendo una de San Vicente). No hubo daños materiales ni víctimas pero hubo llamas altas e intensas que podrían haber provocado un incendio forestal. Cuando se aprestaban para salir a paraje El Yerbal -donde hubo un incendio que se descontroló el jueves por la tarde-, trabajó una dotación luego de ir a otro incendio en Cuatro Bocas.

Horas antes, en FM Guaraní, Fabián Kruszelnicki (jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio) había dicho que “fue un día bastante complicado. En total fueron entre 30 y 40 hectáreas en 8 focos de incendio, todos por negligencia y personas irresponsables que realizan quemas. Hago un pedido a la comunidad para advertir que se están tomando medidas legales por las quemas. Quemar tu propia chacra para realizar una limpieza es una decisión personal, quemar o dañar la propiedad ajena del vecino o dañar el tendido eléctrico o del agua, no lo es”.

En ese contexto debió actuar el bombero despedido de su trabajo por priorizar su servicio comunitario.

Waldemar Laumann, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones reveló ayer en FM 89.3 Santa María de las Misiones que “en 10 días tuvimos 297 intervenciones contabilizadas hasta el viernes 13 de agosto”.

“El agravante es la sequía que se viene cada vez peor. Después, los recursos hídricos que van desapareciendo y las heladas que hicieron el trabajo final, dejando todo el material vegetal como combustible vegetal propenso a incendiarse. Y en todos lados hemos detectado la mano del hombre como el iniciador de los focos ígneos, que en muchos casos usan fuego como herramienta de limpieza de las tierras, siendo un problema cultural grave, porque no debemos usarlo para quemar basura. Hoy está prohibido y parece que con las multas no alcanza para que la gente tome conciencia sobre la gravedad del tema”, se lamentó.

Tags: BomberodespidoEl SoberbioFM 89.3IncendiosnWaldemar Lauman
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¡Hoy arranca el show del TC en Posadas!

Next Post

Mucho calor hasta el lunes y se esperan lluvias para el martes

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores