“Cigarrilleros” en fuga chocaron y mataron a un mbya en Pozo Azul

El trágico episodio ocurrió este viernes en Pozo Azul. Los ocupantes de la camioneta se fugaron abandonando el rodado con una carga de cigarrillos sin aval aduanero.

20/08/2021 17:01

Tragedia y supuesta comisión del delito de contrabando. Un joven integrante de una comunidad guaraní fue colisionado y murió en el acto, cuando viajaba en motocicleta sobre la ruta provincial 20 a la altura del Paraje Viejo, de Pozo Azul. La policía busca ahora a dos sospechosos que huían antes y huyeron tras el siniestro. Dejaron una carga de veinticuatro cajas de cigarrillos de origen paraguayo en una camioneta.

El hecho ocurrió este viernes al mediodía cuando en la comisaría de Pozo Azul alertaron sobre un siniestro en la mencionada arteria.

Una patrulla policial llegó al lugar y se topó con el cuerpo del motociclista sin vida en medio del asfalto, su motocicleta Corven Triax 150 a un costado y con evidentes daños y más atrás una Chevrolet Captiva negra repleta con cajas de cigarrillos de diferentes marcas, pero todas de fabricación paraguaya e ingresadas de contrabando.

Se sumaron al hecho efectivos de la Policía Científica de la UR-III mientras se dio intervención al juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda.

La camioneta no poseía asientos ni divisorias traseras y transportaba catorce cajas con 50 gruesas de cigarrillos cada una de la marca Classic y otras diez con la misma cantidad pero marca Hudson.

Según se pudo establecer, los dos ocupantes de la Chevrolet se dieron a la fuga ni bien impactaron contra el motociclista dejándolo abandonado a su suerte.

Las unidades regionales de Eldorado, Bernardo de Irigoyen y San Pedro iniciaron operativos cerrojo para dar con los sospechosos que aparentemente no resultaron lesionados de acuerdo al testimonio de algunos lugareños que observaron cuando corrían tras el choque fatal del joven mbya que residía en la zona de Paraje Viejo y pertenecía a la tekoa Yacutinga.

El médico policial estableció que Walter Villalba presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y cuello y serían las lesiones determinantes de su muerte.

En cuanto a las actuaciones por el delito de contrabando se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, desde donde orientaron el secuestro de la mercadería y vehículo empleado para su traslado mientras continúa el rastrillaje para atrapar a los responsables de ambos delitos.