Lionel Messi se quedará finalmente fuera de la convocatoria de Mauricio Pochettino para el partido de Ligue que el PSG disputará mañana, viernes, en Brest, correspondiente a la tercera jornada liguera. Tampoco serán parte de la lista, que se hará pública mañana de forma oficial, Neymar y Paredes, ambos finalistas de la Copa América en Río, según informa ‘Le Parisien’.
Messi, por tanto, debutará con total seguridad, y puede que desde el inicio, en el choque de la cuarta jornada, que será también fuera de casa ante el Stade de Reims del entrenador español Óscar García Junyent. Ese partido será el domingo 29 de agosto, justo antes de que el argentino viaje a su país para atender un triple compromiso clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 ante Venezuela, Brasil y Bolivia.
Descartado el partido de mañana, es seguro que “Poche” le dará minutos ese día 29 a un Messi que ha estado entrenándose de forma óptima en esta primera semana junto a sus nuevos compañeros. El propio Pochettino manifestó en la rueda de Prensa de este jueves lo siguiente: “Todo el mundo sabe lo que puede aportar Leo, así que todo ha sido positivo. Hay un gran ambiente y él se ha adaptado muy bien y muy rápido”.
Messi se quedará entrenando en París mientras sus compañeros viajan este viernes a la Bretaña francesa para ese partido de Ligue 1.
Por su parte, el PSG distribuyó el parte médico para este partido, afectando, entre otros, a Sergio Ramos, que sigue lesionado. “Continúa entrenándose en solitario. Su retorno a la competición está marcado para después del parón de selecciones de septiembre”, dice el club.
También son baja, amén de Paredes y Neymar, el portero español Sergio Rico, cosa que abrirá la puerta a la primera convocatoria de Donnarumma, y Layvin Kurzawa, mientras que Juan Bernat ha vuelto a los entrenos con el grupo.
Sí serán de la partida Ángel Di María, Marco Verratti, Marquinhos y el citado Gianluigi Donnarumma.
Fuente: Medios Digitales