Naves Federal 2021: Banco Macro dio a conocer los ganadores de la región NEA

Los cinco proyectos ganadores del programa en esta sede fueron: Finca Pecora, de Cerro Azul, Misiones; Krakenmed, de Oro Verde, Entre Ríos; Mitaí Mobiliario Infantil, de Posadas, Misiones; Raíces Group - Software Agropecuario, de Concordia, Entre Ríos, y Viví tu Ostomía, de Paraná, Entre Ríos.

19/08/2021 15:44

DESDE BANCO MACRO. Miguel Angel Ayala, gerente divisional NEA; Diego Gastón Robolini, subgerente empresas División NEA y Silvia Beatriz Celano, líder de Venta Empresas División NEA.

 

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la sede Misiones. Por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, a miles de startups y PyME de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede NAVES Federal Misiones tuvo lugar ayer en horas de la siesta, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Miguel Angel Ayala, gerente Divisional NEA; Diego Gastón Robolini, subgerente Empresas División NEA, y Silvia Beatriz Celano líder de Venta Empresas División NEA, por parte del Banco Macro, además de Silvia Torres Carbonell, representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los cinco proyectos ganadores del programa en esta sede fueron: Finca Pecora, empresa naciente, equipo de Mirta Beatriz Ely, de Cerro Azul, Misiones. Krakenmed, idea de negocio, equipo de Javier Ruiz, de Oro Verde, Entre Ríos. Mitaí Mobiliario Infantil, empresa naciente, equipo de Malen Marcial, de Posadas, Misiones. Raíces Group – Software Agropecuario, empresa naciente, equipo de Santiago Alberro, de Concordia, Entre Ríos. Y, Viví tu Ostomía, idea de negocio, equipo de Solange Vicente, de Paraná, Entre Ríos. Aquí participaron 165 PyME y emprendedores locales a través de 130 proyectos que disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevo proyecto de empresa en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE. Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto. Este año fue nuevamente atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo, fruto de la pandemia del COVID-19. Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras. NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en nueve sedes: Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y provincia de Buenos Aires.

Este año se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología. Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursarán a través de cuatro seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio. El primer puesto de cada categoría será reconocido en la Final Nacional y ganará una beca para realizar un Viaje de Formación Internacional, financiado por Banco Macro, sumado a horas de capacitación en el IAE.

Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

“Desde Banco Macro creemos verdaderamente que las PyME son el motor de nuestra economía. Lo reflejamos con la cartera de clientes y los productos y beneficios que tenemos para ellas. A través de NAVES, nuestro propósito es generar nuevas y futuras PyME. Es un compromiso extremadamente tangible, estar cerca, escucharlas y acompañarlas en todo lo que necesiten. NAVES es una cuna de Pymes y ahí está el valor que Banco Macro también le pone al programa y a la sociedad”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de la entidad.

“En una época como la que vivimos resulta más evidente el poder de la actividad emprendedora y la iniciativa privada, creadora de empleo, riqueza e innovación a través de la generación de bienes y servicios que mejoran la vida de las personas. Los nuevos emprendimientos y las PyME son motores clave del crecimiento y la prosperidad que necesita Argentina. Apoyarlos es nuestra misión junto al Macro que nos acompaña para llevar formación a todo el país y ser realmente federales”, sostuvo Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.